• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Sekisui Plastics inicia operaciones en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 11 millones de dólares, la empresa japonesa Sekisui Plastics inauguró su primer nave industrial en México, donde desarrollará piezas de espuma híbrida para el sector automotriz y cajas de embalaje.

La empresa japonesa Sekisui Plastics inauguró su primera planta en México, ubicada en el Parque Industrial Sendai de valle de Santiago, Guanajuato, donde desarrollará piezas de espuma híbrida moldeable y embalajes para el transporte de piezas automotrices, principalmente para el mercado norteamericano.

La apertura requirió una inversión de 11 millones de dólares y generó en su primera fase  60 empleos directos, con proyección a incrementar la plantilla en el transcurso de los próximos meses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, resaltó la importancia que el gobierno estatal ha puesto para llevar el desarrollo fuera del corredor industrial.

“El desarrollo económico de Guanajuato es un programa que tiene más de 20 años, y cada administración estatal deja alguna característica, yo diría sin lugar a dudas que la característica de esta administración ha sido el poder compartir el desarrollo industrial fuera de nuestro corredor principal”, aseguró.

Por este motivo, agregó el funcionario, se están desarrollando parques industriales en municipios como Comonfort, Abasolo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Felipe, entre otros.

Por su parte, el cónsul de Japón Yasuhisa Susuki, destacó la calidad de los diversos productos que elabora esta empresa nipona, la cual abastece de sus productos a la empresa automotriz Nissan.

“Esta compañía se reconoce por ser una de las más grandes compañías de plásticos, ellos producen productos de resina y espuma para la elaboración de accesorios de automóviles como parachoques y cajas de embalaje para aparatos eléctricos; sus productos son elaborados con tecnología de punta que permite aligerar al vehículo y permita amortiguar en caso de sufrir algún impacto”, expresó.

A nivel mundial, Sekisui Plastics reporta ventas superiores a los 27 billones de dólares y da empleo a más de 43 mil personas en sus 13 plantas alrededor del mundo. 

�

 

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados