Publicado

En la contingencia, la proveeduría de tecnologías para la industria del plástico es clave

La industria plástica no se detiene durante la contingencia ocasionada por el COVID-19. Por eso, la proveeduría de tecnología para su funcionamiento se mantiene firme y activa. Ernesto Sosa, VP general manager de Plastec USA, compañía que representa a importantes firmas de maquinaria y equipos para el sector nos cuenta de cómo mantiene en funcionamiento sus operaciones y el soporte a sus clientes en México y Latinoamérica.
#covid19 #industria-del-plastico

Compartir

Para Plastec USA, proveedor para México y América Latina de importantes marcas de maquinaria, equipos auxiliares, componentes y moldes, el trabajo en tiempos de contingencia no resulta del todo ajeno.

“Como nuestra sede principal está en Miami, todos los años tenemos la temporada de huracanes y debemos prepararnos. Como empresa tenemos la capacidad de trabajar desde nuestra casa sin ningún problema. Lo único que se podría ver afectada es la distribución, pero como las marcas proveedoras con las que trabajamos son consideradas como ‘actividades esenciales’ eso nos ha permitido mantenernos operativos”, comentó.

De cara a los clientes, Ernesto Sosa, director de Plastec USA, comenta que no han tenido mayor interrupción de los flujos de entrega de productos y equipos. En lo que se han enfocado con gran esfuerzo es en lograr una comunicación constante con sus clientes para informarles del estatus de sus órdenes o trabajos, y poder darles el seguimiento adecuado.  Así mismo, están trabajando con diversas aplicaciones y tecnologías digitales para estar en contacto con sus clientes. Inclusive está preparando una serie de conferencias técnicas virtuales. La primera de ellas será una plática sobre secado de plásticos con Novatec. “Son tecnologías que debimos haber empezado a usar mucho antes, que usaremos en la contingencia y que seguramente continuaremos usando luego de que todo pase”.

Con respecto a las perspectivas de mercado, el directivo comenta que, como en todas las crisis, siempre hay industrias que resultan favorecidas, como las de alimentos y la médica, en este caso. Para otras industrias que han entrado en suspensión, hay varias empresas que están aprovechando para realizar sus mantenimientos preventivos. “Eventualmente, se espera un repunte del mercado al finalizar la crisis. Las industrias que han entrado en suspensión tendrán que reiniciar con todo y el mercado se va a reactivar”.

Así mismo, Sosa advierte que se podría esperar que luego de esta crisis, Estados Unidos vea como estratégico el fortalecimiento local de su industria más por un tema de seguridad, lo cual podría traer beneficios a sus vecinos más cercanos, como es el caso de México. Así mismo, anticipa que también México y Centroamérica fortalezcan sus industrias, donde hay un gran potencial.

Entre las firmas que representa Plastec USA se encuentran Novatec, Toshiba, Leistritz, Maguire, Bauer, Progressive Components, entre otras.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tendencias y oportunidades para los plásticos en la industria médica

    La pandemia ha estimulado una mayor demanda de materiales poliméricos para la fabricación de equipos de protección personal (EPP), empaques para aplicaciones farmacéuticas y todo lo relacionado con el sector de la salud. Conozca aquí algunas tendencias en aplicaciones de polímeros en la industria médica y cuáles son las oportunidades para las empresas mexicanas de plástico.

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.

  • Grupo Wow sorprende con nuevos productos tras la contingencia de COVID-19

    Este grupo empresarial mexicano analizó las necesidades de consumo tras la pandemia y se puso en marcha con la producción de una línea de protectores faciales para uso corporativo, y de empaques para domicilios. Las nuevas sensibilidades del consumidor también incluyen el tema ambiental, y allí la empresa está más que preparada.