Compartir

El proveedor alemán de equipo auxiliar Werner Koch Maschinentechnik (Koch Technik) especializado en dosificación, mezclado y coloreado de material plástico, presentó en Expo Plásticos 2023 Guadalajara lo último de su tecnología, dentro de lo que incluyó su secador EKON, a través de su filial en México Gitamsa.

Michael Rentschler, director de ventas de Koch para México; Alex Koch, managing director de Koch Technik, y Armando Feregrino, director de Gitamsa.

Michael Rentschler, director de ventas de Koch para México; Alex Koch, managing director de Koch Technik, y Armando Feregrino, director de Gitamsa.

De acuerdo con Alex Koch, managing director de Koch Technik, este secador de granulado plástico, que se destaca por su alta eficiencia y economía, es una tecnología aún muy nueva, equipada con diferentes sistemas de ahorro de energía.

Refirió que la compañía sigue trabajando en pequeños cambios que representen ventajas en términos de eficiencia energética, como es el caso de sus sistemas de mezcla y dosificación.

“Son productos muy básicos, que pueden representar grandes ahorros a los clientes. Incluso aquí mismo, un cliente nos compartió que su empresa ha tenido ahorros de masterbatch, un material bastante costoso, equivalentes a un 30 %”.

Ampliando horizontes en México y el mundo

Además de su presencia en Expo Plásticos 2023, Alex Koch comentó que otro gran motivo para su visita a Guadalajara, es el actual objetivo de la compañía de realizar una importante inversión en la entidad.

“Revisamos un par de lugares pues tenemos la intención de abrir una nueva oficina, aquí en Guadalajara, así como un nuevo centro tecnológico, similar a lo que tenemos en Querétaro, que es muy bien conocido, por lo que estaríamos replicando este mismo ecosistema en Guadalajara”, afirmó.

De acuerdo con el director de Koch Technik, el edificio podría estar listo a finales de este año, para octubre o noviembre, y con gente trabajando para el siguiente año, sumándose así a sus oficinas de Querétaro y Saltillo. 

“Tenemos muchos clientes aquí, sabemos que hay un gran número de industrias y empresas reconocidas en la zona, y el centro tecnológico nos permitiría brindar capacitación a muchas de personas, con la oportunidad de convertirnos en un buen socio de las empresas que están en el área”.

Entre otros detalles, que compartió con Plastics Technology México, señaló que el área destinada a sus nuevas instalaciones estaría por arriba de los 750 metros cuadrados, donde trabajarían alrededor de 35 personas, que conocen el trabajo y se están preparando en Querétaro.

Por último, indicó que la compañía no solo se está expandiendo en México, sino también en su propia sede en Alemania, donde Koch Technik prepara una inversión de alrededor de 30 millones de euros para trasladar sus oficinas centrales a otras instalaciones cercanas, más amplias, lo que les permitirá crecer junto con su mercado y clientes.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Doce reglas de oro en secado de plásticos

    John Bozzelli, experimentado consultor de moldeo por inyección y profesor de moldeo científico, comparte doce consejos fundamentales para que el proceso de secado de resinas plásticas sea exitoso.

  • Manejo de materiales eficiente: eje de la productividad en HellermannTyton

    El ahorro de energía, la reducción de costos y la organización en planta son solo tres de las ventajas que ofrecen los sistemas centralizados de secado y transporte de plásticos. Para entender cómo estos sistemas son un componente clave en la eficiencia y la productividad visitamos en Monterrey la planta de HellermannTyton.

  • La digitalización es la gran tendencia en auxiliares

    Alto grado de especialidad por tipos de resina, diferentes opciones de tecnología y la adopción de herramientas y estrategias digitales, desde la Industria 4.0, marcan el rumbo de los periféricos en estos últimos cinco años.