Publicado

Nestlé supera metas y mejora reciclabilidad de sus empaques plásticos

Nestlé supera sus metas de sostenibilidad al incrementar el uso de plásticos reciclados. Descubra cómo apunta a alcanzar un 30 % de material reciclado en sus envases para 2025.            
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Nestlé ha logrado avances significativos en la creación de envases más sostenibles y la mejora de la gestión de residuos. Desde que se unió al Compromiso Global sobre residuos plásticos hace cinco años, la compañía y otros firmantes destacados han superado notablemente al mercado en general en la reducción del uso de plástico virgen y el aumento de la capacidad de reciclaje, según el último informe de la Fundación Ellen MacArthur.

Nestlé reporta que ha reducido la cantidad de envases de plástico virgen en un 10,5 % desde 2018 y está en camino de llegar a un tercio menos de plástico virgen para finales de 2025. 

Nestlé reporta que ha reducido la cantidad de envases de plástico virgen en un 10,5 % desde 2018 y está en camino de llegar a un tercio menos de plástico virgen para finales de 2025. 
Crédito: Nestlé.

“Estamos buscando constantemente soluciones de envases mejores donde podamos tener un impacto directo”, dijo Antonia Wanner, Jefa de Estrategia y Despliegue de ESG en Nestlé.

“Con nuestros expertos internos en envases y científicos, estamos desarrollando la próxima generación de materiales para envases y rediseñando envases para la economía circular. Además, promovemos mejores sistemas de infraestructura para la gestión de residuos, abogamos por regulaciones armonizadas y fomentamos el cambio de comportamiento”.

Reducción del uso de envases

Nestlé está trabajando para reducir la cantidad total de sus envases. La compañía ha disminuido en un 10,5 % la cantidad de envases fabricados a partir de plástico virgen desde 2018 y tiene como objetivo llegar a un tercio menos de plástico virgen para fines de 2025.

El año pasado, por ejemplo, lanzó nuevas cápsulas de Nescafé Dolce Gusto con menos peso de plástico, ahorrando más de 2,500 toneladas de polipropileno. En 2019, Nestlé alcanzó el punto máximo de consumo de plástico virgen y de emisiones de carbono, incluso cuando el negocio continuaba creciendo.

La compañía reporta además, que redujo el peso total de sus envases en 200,000 toneladas en 2022, disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en 280,000 toneladas. También redujo la cantidad de piezas de envases en 14 mil millones el año pasado. La huella total de envases histórica de Nestlé disminuyó de 4.7 millones de toneladas métricas en 2018 a 3.6 millones de toneladas métricas en 2022.

Además, Nestlé está probando alternativas de envases mediante la implementación de soluciones de reutilización y recarga. Desde 2018, ha llevado a cabo más de 20 programas piloto de reutilización y recarga en 12 países. 

Simultáneamente con la reducción de sus envases, Nestlé está aumentando el uso de plásticos reciclados en sus envases, contribuyendo a la economía circular de plásticos. A finales de 2022, el 7.7% de los envases de plástico de la compañía contenía material reciclado, y tiene como objetivo llegar al 30% para finales de 2025. En el Reino Unido, por ejemplo, la división de aguas de Nestlé trasladó toda su gama de Buxton Natural Mineral Water a PET reciclado al 100 %.

La compañía también se compromete a diseñar el 100 % de sus envases para sistemas de reciclaje. Hasta la fecha, el 81.9 % del total de los envases de plástico de Nestlé ya están diseñados para el reciclaje. Nestlé aspira a que más del 95% de sus envases de plástico estén diseñados para el reciclaje para finales de 2025.

CONTENIDO RELACIONADO