Publicado

Plásticos de especialidad y commodities, fórmula ganadora para Nexeo

Visitamos el stand de Nexeo Plastics en Expo Plásticos 2023 para conocer su oferta para los mercados en auge. Al respecto, platicamos con Kindall Sununtnasuk, directora regional de ventas de packaging, y Mauricio Soberon, director regional de ventas de plásticos de especialidad.
#expoplasticos

Compartir

El distribuidor de resinas termoplásticas, Nexeo Plastics, también estuvo presente durante Expo Plásticos 2023, en Guadalajara, para ofrecer a clientes y prospectos sus plásticos de especialidad y productos y soluciones para mercados como packaging y commodities, recientemente impulsados por la compañía.

Kindall Sununtnasuk,directora regional de ventas de Commodities & Packaging, indicó que para el sector de empaque la compañía se encuentra promoviendo polietilenos y polipropilenos, particularmente lineales, de buteno y metalocenos, que destacan por sus propiedades ópticas e influyen en la flexibilidad y rigidez de los empaques.

Kindall Sununtnasuk, directora regional de ventas de Commodities & Packaging de Nexeo Plastics.

Kindall Sununtnasuk, directora regional de ventas de Commodities & Packaging de Nexeo Plastics.

Sobre el comportamiento de estos mercados, Sununtnasuk señaló que la demanda nacional en comparación al mercado global se ha mantenido muy estable, beneficiada por el nearshoring.

“Esto es muy bueno y se debe en gran parte a los proyectos que han salido de China y ahora van a México. En términos de precios y disponibilidad veremos que el polietileno va a mantenerse muy estable y es posible que veamos alguna bajada en el año, por todas las nuevas plantas que están por arrancar en Estados Unidos; y para el polipropileno, vamos a ver una tendencia a la subida, muy de corto plazo y luego quizás nuevamente una bajada.”

Soluciones más completas y sustentables

Mauricio Soberón, director regional de ventas de Plásticos de Especialidad, de Nexeo Plastics.

Mauricio Soberón, director regional de ventas de Plásticos de Especialidad, de Nexeo Plastics.

Con respecto a los plásticos de especialidad, Mauricio Soberón, director regional de ventas de Plásticos de Especialidad, señaló que Nexeo Plastics se ha enfocado principalmente a los mercados de automotriz, médico y eléctrico y electrónico, además del mercado de packaging relacionado con esas industrias.

Comentó que anteriormente los segmentos de plásticos de especialidad y commodities & packaging estaban mezclados al interior de Nexeo, pero que ahora son atendidos como unidades de negocios separadas.

“Estamos empezando a tener esta división en Nexeo, pues empezamos a entender que se trata de mercado que se manejan de manera distinta y por lo tanto deben tener diferentes equipos, y creo que es algo muy atinado para Nexeo. Nuestra compañía ha sido conocida por mucho tiempo por estas resinas de especialidad, pero también son resinas que cuando integras la parte de commodities puedes entregar una solución completa al cliente, una propuesta de valor mucho más integral.

También destacó que les permite contribuir mejor en términos de sustentabilidad, una necesidad que los clientes demandan y que los proveedores de resinas como Nexeo deben cubrir.

Acerca de las condiciones del mercado de plásticos de especialidad en México, Soberón se mostró muy positivo, pues dijo que, a pesar de la incertidumbre mundial, México se encuentra en un momento crucial para su crecimiento, con “segmentos que se están estabilizando y otros que pronto van a despegar”, impulsados por el nearshoring, una tendencia que Nexeo ha decidido aprovechar en eventos como Expo Plásticos 2023, al permitirle acercarse a nuevos clientes y oportunidades de negocio.

“Tenemos una muy buena relación con nuestros proveedores y algo que caracteriza a Nexeo es que no solamente movemos el material, sino que brindamos un valor agregado, al brindar soporte técnico para cada uno de esos materiales y líneas que manejamos. El cliente se puede acercar, contarnos su necesidad y nosotros podemos guiarlo y recomendarle soluciones. En definitiva, Nexeo brinda una solución íntegra y una solución técnica para hacerle la vida más fácil a los clientes, para que tengan proyectos exitosos y sustentables”.

CONTENIDO RELACIONADO