Compartir

Residuos Expo 2021 se realizará del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara.

Residuos Expo 2021 se realizará del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara.

Del 10 al 12 de noviembre se realizará la quinta edición de Residuos Expo, una exposición y foro de negocios en el que marcas nacionales e internacionales presentan maquinaria, productos y servicios para el manejo de desechos peligrosos, no peligrosos, manejo especial y sólidos urbanos.

El evento se realizará en forma presencial y con todas las medidas de higiene y prevención para que la visita de los participantes sea segura y productiva. El registro gratuito ya está disponible en la página web y allí también está el listado de los expositores confirmados y los protocolos de bioseguridad establecidos.

Residuos Expo congregará a los profesionales del sector para acercar soluciones en acopio, manejo, confinamiento, destrucción, recuperación, reciclaje, transformación y comercialización de los desechos, con el objetivo de hacer más competitivo y rentable los negocios o emprender en el sector.

Además de la muestra comercial, la feria contará con conferencias y talleres técnicos cuyo programa aún no ha sido revelado.

Sobre el panorama del sector, Jorge Arizmendi, director de Residuos Expo, manifestó que en México se generan 120,128 toneladas, de acuerdo con la radiografía sobre la Gestión Integral de los Residuos 2020 elaborado por la Semarnat, de los cuales el 31.56 % son susceptibles de aprovechamiento (cartón, lata, papel, PET, vidrio, plástico rígido y de película, poliestireno extendido y poliuretano), el 46.42 % son orgánicos y un 22.03 % corresponden a otros tipo de residuos.

“Esto nos habla de un área de oportunidad muy importante para el sector público, pues se podría reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos”, compartió.

Respecto al manejo de residuos industriales, señaló que “cada vez es mayor el número de empresas comprometidas con la correcta gestión de sus residuos, pues representa múltiples beneficios como mejorar su reputación con clientes, trabajadores, accionistas y sociedad al contribuir al cuidado del medio ambiente, favorecer su sostenibilidad y competitividad, ya que muchos de esos materiales podrían ser reincorporados a sus procesos disminuyendo costos”.

CONTENIDO RELACIONADO