Publicado

Weima será el reciclador oficial para NPE2024

Weima se une a NPE2024 como reciclador oficial, ofreciendo una experiencia inmersiva en reciclaje de plástico en la que se procesarán los desechos generados en la feria.      
#npe

Compartir

NPE: The Plastics Show, feria trienal que reúne a líderes y profesionales de la industria del plástico global, regresa en 2024 después de su cancelación en 2021 debido a la pandemia. A pesar de haberse perdido un ciclo de ferias, el espacio en el piso de exhibición ya se ha agotado por completo, subrayando la resiliencia de la industria y su deseo de reunirse.

Weima será el reciclador oficial de NPE2024.

Weima será el reciclador oficial de NPE2024.

Para la edición 2024 fue anunciado el nombramiento de Weima como reciclador oficial de la NPE que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange (OCCC) en Orlando, Florida.

Allí, la colaboración de pioneros de la industria como Commercial Plastics Recycling, Inc. (CPR), Erema North America, Weima, Conair, PLASTICS y Freeman Co., está lista para transformar NPE2024 en una experiencia inmersiva de fabricación de plástico sostenible.

El punto culminante de este esfuerzo es la creación de un mini centro de fabricación detrás del piso de la feria, que brindará a los asistentes una visión de primera mano del reciclaje de plástico en acción.

Está área permitirá a los visitantes recorrer de manera segura una planta simulada, donde la maquinaria de Weima ,y de otros actores clave, procesarán los desechos de plástico generados durante las demostraciones de los expositores.

CPR empleará a 60 personas que se encargarán de recolectar meticulosamente estos desechos, clasificarlos por tipo y luego triturarlos, granularlos y extruirlos en sitio. Este proceso transformador reduce efectivamente el volumen de residuos de plástico, facilitando su transporte a la instalación de CPR en Tampa.

Una vez allí, el material plástico reciclado se reutilizará en nuevos productos, desviándolo eficazmente de los vertederos y contribuyendo a un futuro más sostenible.

Transformación a través de la sostenibilidad

Los expositores que participen en NPE2024 tendrán la oportunidad de unirse a esta iniciativa de reciclaje al hacer que sus desechos sean recogidos y entregados al centro de reciclaje.

Al completar un simple formulario en el panel de control del expositor, los expositores pueden desempeñar un papel activo en la reducción de su huella ambiental y promover la sostenibilidad dentro de la industria.

"La sostenibilidad en NPE2024 es una prioridad. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros expositores a llevar a cabo sus negocios de una manera que genere valor para la sociedad, el medioambiente y la industria", dijo Patrick Krieger, Vicepresidente de Sostenibilidad de PLASTICS.

El compromiso con la sostenibilidad se extiende por toda la feria. La presencia sustancial del stand de Weima en la Zona de Sostenibilidad, junto con su trituradora de un solo eje WLK 15 en funcionamiento y dos granuladores LM 600/1000, demuestra la dedicación con esta causa.

Erema contribuirá al esfuerzo de reciclaje con una extrusora que procesará película plástica en la misma zona. Mientras tanto, la demostración de reciclaje de Conair se centrará en transformar botellas de PET en escamas  en el South Hall, cerca de la denominada Zona de Botellas.

Durante NPE2018, la pionera iniciativa de reciclaje Destroy Responsibly logró un hito impresionante, reciclando un notable 89  % de los desechos de plástico generados en el piso de la feria. El impacto es evidente: de las 607 toneladas de desechos de plástico generadas en 2018, unas considerables 535 toneladas fueron recicladas.

Desde demostraciones de reciclaje en vivo hasta zonas de sostenibilidad dedicadas, NPE2024 se está preparado para ser una plataforma que ejemplifique el potencial de las prácticas sostenibles dentro de la industria del plástico. 

CONTENIDO RELACIONADO