Plastics Technology México
Publicado

Boge Rubber & Plastics abre planta en San Luis Potosí

La alemana Boge Rubber & Plastics inauguró una nueva planta en San Luis Potosí, donde producirá powertrains, soportes de suspensión para tecnología de vibración y componentes plásticos para la industria automotriz.

Compartir

El proveedor automotriz alemán Boge Rubber & Plastics Group ha abierto una planta de producción nueva en San Luis Potosí como parte de su apuesta por expandir su presencia global. 

La planta, que se inauguró el 20 de octubre, requirió una inversión de 100 millones de pesos, y fabricará productos que incluyen chasis y trenes motrices, soportes de suspensión para tecnología de vibración y componentes plásticos para la industria automotriz. 

La planta, que tiene espacio para expansiones futuras, tiene una sala de producción con un área de aproximadamente 18 mil pies cuadrados. De esa cifra, cerca de 4 mil metros cuadrados están dedicados a la fabricación de plásticos, mientras que el resto es para tecnología de hule-metal.

En los próximos años, la compañía espera emplear entre 150 y 200 personas en la planta.  De acuerdo con Boge, Daimler y el Grupo VW se encuentran entre los primeros clientes y ya han recibido pedidos en "millones de dos dígitos" en ventas anuales hasta el 2029. Se esperan entregas de la primera serie en el verano de 2018. 

Con su nueva ubicación en México, Boge espera acercarse más a sus clientes, mientras cierra una brecha en su red de producción: "casi todos nuestros clientes ya tienen instalaciones de fabricación en México. Con nuestra planta en San Luis Potosí, ahora podemos apoyar a nuestros principales clientes", dijo el CEO de Boge, Torsten Bremer, durante el discurso de apertura de la Planta.

Bremer espera que la planta en México juegue un "papel estratégico importante" en la red de producción global de la compañía. Con la incorporación de la nueva instalación, Boge opera 11 plantas de producción en ocho países en cuatro continentes.

 

Contenido relacionado

  • Nahiely González: liderazgo que se moldea en manufactura

    Planeación, producción, procesos de moldeo y liderazgo de equipos definen la trayectoria de Nahiely González, ingeniera industrial que creció desde sus prácticas profesionales hasta la gerencia en manufactura automotriz de plásticos.

  • Makino inaugura Centro Tecnológico en Querétaro

    Makino inaugura la construcción de su nuevo Centro Tecnológico de Innovación en Querétaro, una inversión de 400 millones de pesos que refuerza el crecimiento del sector manufacturero en México en segmentos clave como automotriz, aeroespacial y electrónico.

  • México destaca como segundo productor mundial de autopartes

    México ha consolidado su posición en Norteamérica, abasteciendo el 42 % de las partes utilizadas en vehículos para Estados Unidos y Canadá, lo cual ha generado aproximadamente 110 mil millones de dólares en divisas.

Plastics Technology México
Meximold
Plastics Technology México
Automatech Expo
Wittmann Battenfeld México, S.A. de C.V.
Piovan Mexico, S.A. de C.V.
Plastics Technology México