• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Shell utiliza residuos plásticos para producir productos químicos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A través de la técnica de pirólisis, Shell usa plásticos difíciles de reciclar para la fabricación de productos químicos.

La compañía anunció la fabricación exitosa de productos químicos de alta gama utilizando una materia prima líquida hecha de desechos plásticos. La técnica, conocida como pirólisis, se considera un avance para los plásticos difíciles de reciclar y promueve la meta de Shell de usar un millón de toneladas de desechos plásticos al año en sus plantas químicas globales para 2025.

“Esto tiene sentido para el medio ambiente y nuestro negocio”, dijo Thomas Casparie, vicepresidente ejecutivo del negocio global de químicos de Shell.

“Queremos tomar los desechos plásticos que son difíciles de reciclar por métodos tradicionales y convertirlos nuevamente en productos químicos, creando un círculo. Estos productos químicos satisfarán las crecientes demandas de nuestros clientes de productos sostenibles y de alta calidad”.

Nexus Fuels LLC, con sede en Atlanta, suministró recientemente su primer cargamento de líquido de pirólisis a la planta química de Shell en Norco, Louisiana, EE. UU., donde se convirtió en productos químicos que son las materias primas para los artículos cotidianos. Shell está trabajando con varias compañías que recolectan y transforman desechos plásticos para escalar esta solución a cantidades industriales y rentables en sus plantas químicas, en Asia, Europa y América del Norte.

Shell es miembro fundador de la Alianza Para Poner Fin a los Desechos Plásticos (AEPW). Esta organización, sin fines de lucro, está reuniendo a los actores más importantes de la cadena de valor de los plásticos (fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos) y se está asociando con la comunidad financiera, los gobiernos y la sociedad civil. La AEPW ha comprometido $ 1,5 mil millones en los próximos cinco años para ayudar a terminar con los desechos plásticos en el medio ambiente.

Shell también está trabajando con sus clientes minoristas, comerciales de combustibles y lubricantes para ayudar a reducir, reutilizar y reciclar envases de plástico.

CONTENIDO RELACIONADO

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.


Temas relacionados