Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Línea de ropa Tukán.

Línea de ropa Tukán.

Luis Ramírez, estudiante de Administración y Estrategia de Negocios; Karla Ibarra, estudiante de Diseño Industrial; y Lucía Serrat, estudiante de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Campus Querétaro, son los fundadores de las marcas de ropa urbana y artesanal Tukán y Koch que promueven la creación de buenos hábitos que contribuyen a crear un contexto social más consciente.

Dos factores motivaron a los alumnos a emprender en el sector textil: atacar la contaminación excesiva por la manufactura de prendas y el concientizar al cliente sobre lo que implica el rápido consumo de prendas de vestir.

“Koch es una marca mexicana, artesanal y sustentable que busca crear ropa hecha enteramente a mano bajo una filosofía de producción ética. Todas nuestras prendas están hechas de lino cien por ciento natural, que es un textil orgánico sin intervención de ningún químico contaminante. Tampoco desperdiciamos tela, ya que los retazos que sobran de los cortes se reutilizan para decoraciones o rellenos de cojines. Promovemos el comercio justo, local e incentivamos la economía circular”, asegura Lucía Serrat.

Por su parte, Luis Ramírez y Karla Ibarra enfrentaron retos importantes para contribuir en la reactivación de la economía y generar un impacto positivo sin poner en riesgo de contagio al equipo de trabajo y a sus consumidores.

“Buscamos crear un consciencia social con cada una de sus prendas al incentivar al cliente a hacer pequeñas acciones con cada una de sus compras. Nuestra misión es crear una pequeña comunidad de agentes de cambio.”, comentó Karla Ibarra.

“Contamos con una dinámica llamada ‘Reto Tukán’. En la compra de cualquier prenda, dentro de la bolsa te viene un reto aleatorio. Se escanea un código QR que te lleva a algún video o artículo, donde podrás ponerte en contexto con la problemática, después nosotros te sugerimos algunas acciones que puedes poner en práctica. La mayoría están relacionados con hábitos que puedes implementar para relacionarte con tu entorno y hacer un pequeño cambio, y así generar un impacto desde quien compra”, explicó Luis Ramírez.

Ambas marcas cuentan con la misma filosofía de estar comprometidos con el medio ambiente y brindar a los consumidores una experiencia de compra única y responsable. Actualmente sus productos se encuentran disponibles a la venta en línea y a través de sus redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clusterización en México

    El franco crecimiento que ha experimentado la industria manufacturera en los últimos años ha requerido de una reorganización y trabajo por estados, por enfoque y por industria atendida. Todo esto ha dado paso a la formación de clústeres y zonas económicas especiales. Un vistazo al panorama general.

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.