Publicado

Wittmann celebra su aniversario 40 con nuevos lanzamientos

El Grupo Wittmann, reconocido en el mundo como pionero en la fabricación y proveeduría de equipos y maquinaria para la transformación de plásticos, celebró su aniversario número 40 con la presentación de las nuevas tecnologías que llevará a la feria K2016.
#feriak

Compartir

La historia del Grupo Wittmann ha estado marcada por un crecimiento constante. A través de los años, con un enfoque consistente en la innovación, la empresa ha ampliado de forma estable su línea de productos y fortalecido su presencia en todos los mercados relevantes.

La compañía fue fundada en 1976 por el Dr. Werner Wittmann, quien inició operaciones con la fabricación de reguladores de flujo. Hoy, la compañía es líder indiscutible en la fabricación de robots y equipos auxiliares para la industria del procesamiento de plástico. La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas para transporte de materia prima, secadores y equipos de reciclaje, controladores de temperatura y unidades de enfriamiento para moldes, así como mezcladores volumétricos y sistemas gravimétricos de dosificación.

Contenido destacado

A su completo portafolio de equipos periféricos, la compañía incorporó las tecnologías de inyección, luego de la unión con Battenfeld en 2008. Como resultado de la fusión, surgió el grupo Wittmann-Battenfeld, que integra los equipos auxiliares Wittmann y las máquinas inyectoras de Battenfeld.

A partir de allí, el impulso innovador de la compañía no se ha detenido, lo que es visible en grandes inversiones en los distintos centros de producción. En México, por ejemplo, la subsidiaria ha sido ampliada dos veces en los últimos años. El grupo cuenta con 9 plantas de producción en 6 países, incluyendo 30 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos.

Para conmemorar su aniversario, Witmann realizó un Open-House en junio pasado, al que invitó a 1,650 asistentes de todo el mundo, quienes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los lugares de producción de la compañía en Kottingbrunn, Viena y Wolkersdorf, además de conocer los nuevos desarrollos tecnológicos de la firma:

Robots para máquinas grandes

Wittmann presentó el nuevo modelo de robots de la serie W8 pro, desarrollados para el segmento de máquinas grandes, en el rango de 1,300 a 2,400 toneladas de fuerza de cierre. Son ideales para la manipulación de componentes de la industria automotriz, algunos electrodomésticos y piezas técnicas. El W853 pro está diseñado para una capacidad de carga máxima de 40kg y el W863 pro tiene una capacidad máxima de 75kg.

Robot para inyectoras pequeñas

En su aniversario 40, Wittmann estrenó su nuevo robot WL80. El anterior modelo W808, con una capacidad de carga máxima de 3kg y un recorrido horizontal que iba desde 1,250 hasta 2,000 mm, era el modelo más pequeño de Wittmann. Ahora, el compacto WL80 está disponible con recorridos horizontales de 1,200mm, que lo hace ideal para máquinas inyectoras con fuerzas de cierre entre 30 y 60 toneladas.

Unidades de control de temperatura

Las unidades de entrada de bajo costo de la serie TEMPRO primus son adecuadas para aplicaciones que requieren tanto refrigeración directa como indirecta. Con sus numerosas opciones de equipamiento, la serie TEMPRO basic representa más de la mitad de la producción de las unidades de control de temperatura de Wittmann. TEMPRO plus D es el nombre que se le da a la serie más avanzada. El gran número de opciones disponibles hace posible adaptar estas unidades a casi cualquier aplicación existente en la transformación del plástico.

Alimentadores de material

Dos nuevas unidades de transporte también fueron presentadas por primera vez. La versión actualizada del alimentador central Wittmann, con válvula de cierre en la descarga, es conocido como el FEEDMAX basic, con capacidad de hasta 6 l. Por su parte, Feedmax plus tiene capacidad hasta de 80 l.

Granuladores

También fue primicia el granulador G-max 12. Un granulador convencional al pie de máquina para el remolido desde plásticos suaves hasta resinas de ingeniería medio duras. Este granulador fue diseñado específicamente para el reciclado en línea de las coladas que vienen del molde y es ideal para máquinas de 90 toneladas o menos.

La empresa presenta un concepto totalmente nuevo con este granulador: un control a distancia que ofrece funciones no disponibles en el diseño convencional, y puede ser operado como parte del concepto Wittmann 4.0, que permite la interacción entre la máquina de moldeo y todos los otros dispositivos periféricos. 

 

CONTENIDO RELACIONADO