Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 

 

Vigilancia tecnológica con la Guía de proveeedores 2021Vigilancia tecnológica con la Guía de proveeedores 2021

Luego de un 2020 tan atípico, el 2021 viene cargado con expectativas mesuradas, pero grandes esperanzas de encontrar mayores certidumbres de mercado. Varios expertos anticipan que estamos ante un hito histórico, en el que los tiempos que vivimos tendrán un antes y un después de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por esta razón, el 2021 será un año decisivo para perfilar el rumbo que tomaremos en este parteaguas.

Particularmente para México, la visión del futuro de la industria manufacturera trae un tinte de positivismo, por cuenta de su situación particular. El T-MEC y la tendencia por reubicar en Norteamérica la producción que grandes multinacionales tenían en Asia, permiten esperar que la recuperación del sector en el país marche a un ritmo más dinámico, mientras se incrementa la demanda de capacidades locales de transformación de plásticos para diversos sectores.

La industria automotriz ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis. Aún así, al estar en pleno apogeo de una renovación tecnológica con los vehículos autónomos y los coches eléctricos se requerirán nuevas aplicaciones y materiales, donde los plásticos tienen mucho qué aportar.

El sector de empaque continúa siendo uno de los más estables. Aquí la tendencia hacia economía circular y sustentabilidad se mantendrá como el gran enfoque. Así mismo, por cuenta del COVID-19, el aspecto de asepsia, higiene y protección gana terreno, y les da más juego a los empaques y sus beneficios.

Por dar un ejemplo, según reportes de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), durante la pandemia, la producción de envases plásticos ha crecido un 15 % en México.

En cuanto al área de aplicaciones médicas, se prevé un crecimiento estable, donde nuevas necesidades de reubicación local de la producción de dispositivos y productos médicos se hace estratégica.

Lo cierto es en cualquiera de los sectores se pronostica una urgencia hacia la búsqueda de la eficiencia productiva, el ahorro de recursos, la diferenciación y, por supuesto, la sustentabilidad. En este sentido, resulta estratégico que los industriales del plástico estén alertas de conocer su entorno y adquieran la vigilancia tecnológica como un hábito que les permita estar siempre actualizados sobre las últimas tecnologías y tendencias.

Aquí, los proveedores de tecnologías tienen mucho qué aportar como fuente informativa sobre los más recientes desarrollos. Las buenas relaciones con los proveedores son fundamentales para mantenerse competitivo en el negocio, y esta edición sirve como una herramienta de consulta en sus decisiones de compra para nuevas inversiones: ya se trate de nuevas compras, actualizaciones, incorporación de procesos alternativos o de una nueva estrategia.

Nuestra Guía de Proveedores les facilita tener a mano la información de las principales empresas proveedoras de maquinaria, materias primas y tecnología. Los listados están organizados por orden alfabético y por categorías de productos, de manera que la búsqueda de la empresa o del producto que usted requiera sea más sencilla. De igual forma, en nuestro portal en internet pueden encontrar en línea cualquier empresa proveedora de maquinaria, equipos, herramienta y accesorios en nuestra sección “Proveedores”, ubicada en la barra de navegación superior. Allí pueden realizar la búsqueda por nombre de compañía o por categoría de producto.

Otra manera de encontrar información sobre productos o empresas en nuestra página de internet son los showrooms. En estas vitrinas encuentra la información básica de la empresa proveedora con un listado de categorías de productos, que ofrece la compañía en mención. A la derecha de cada showroom aparece un recuadro con los artículos, productos y noticias que se han publicado sobre dicha compañía en Plastics Technology México.

Los invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIn a través de las cuentas de la publicación, para estar enterado de las noticias más recientes del sector y, sobre todo, recibir recomendaciones de lecturas técnicas para estar al día sobre las más recientes tendencias tecnológicas y oportunidades de innovación en la industria plástica.

Temas relacionados

CONTENIDO RELACIONADO