Publicado

Asociación de Recicladores de Plástico otorgó reconocimiento al clarificante Millad NX 8000

El clarificante de Milliken recibió este reconocimiento gracias a las ventajas que ofrece para la reciclabilidad de envases de plástico elaborados con PP.

Compartir

Milliken Chemical anunció que su línea de agentes clarificadores Millad NX 8000 para polipropileno (PP), recibió el reconocimiento de orientación crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR, por sus siglas en inglés).

Este reconocimiento de materiales innovadores valida que el clarificador de Milliken es compatible con el reciclaje de envases de plástico. Hasta la fecha, el aditivo es el único agente clarificador de PP que recibe este reconocimiento de APR..

“El liderazgo y la visión de Milliken en el desarrollo del clarificador Millad NX 8000 y otras tecnologías de aditivos sostenibles es impresionante”, dijo Steve Alexander, presidente y director ejecutivo de APR.

“Creemos que Milliken está a la vanguardia del reciclaje y la sustentabilidad de los plásticos y tenemos claro que la compañía continuará haciendo una diferencia significativa en la industria mundial del plástico”.

“Consideramos que el reconocimiento de Orientación Crítica de APR es el estándar de oro para la compatibilidad con el reciclaje”, dijo a su turno Allen Jacoby, vicepresidente senior de Aditivos Plásticos, Milliken & Company.

“Millad NX 8000 es un clarificador de última generación que respalda los esfuerzos de sustentabilidad de nuestros clientes. Sus ventajas medioambientales están ayudando a impulsar una fuerte demanda global. Como resultado, Milliken está invirtiendo en una nueva planta de fabricación de clase mundial que aumentará la capacidad del clarificador en un 50 por ciento”.

A través del Programa de Reconocimiento de APR, el clarificador Milliken se sometió con éxito a pruebas rigurosas utilizando como referencia los documentos de orientación críticos del grupo comercial. El protocolo de prueba, que se modifica según el material, está diseñado para simular el proceso de reciclaje, que incluye molienda, separación, limpieza y reprocesamiento. Los resultados de la prueba mostraron que el clarificador Millad NX 8000 cumplió o excedió la guía más estricta de los documentos de orientación críticos, lo que indica que el clarificador no afecta negativamente la reciclabilidad de las partes de PP. Este logro se puede atribuir al régimen de control de calidad y a la alta pureza del producto clarificador.

CONTENIDO RELACIONADO