• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La UTH tendrá un laboratorio de moldeado por inyección de plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a un donativo realizado por TE Connectivity, la Universidad Tecnológica de Hermosillo contará con un laboratorio de moldeado por inyección de plástico para capacitar a sus alumnos de mecánica, mecatrónica y mantenimiento industrial.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) contará con un nuevo “Laboratorio de moldeado por inyección de plásticos”, gracias al donativo de 80 mil dólares que recibió de TE Connectivity, compañía que ofrece soluciones de conectividad de alta ingeniería para diversas industrias.

Jesús Loa, gerente de Planta Automotriz de TE Connectivity, entregó el donativo al rector Adalberto Calderón Trujillo, para beneficio de alumnos de las carreras de mecánica, mecatrónica y mantenimiento industrial.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, exhortó a los maestros y alumnos de la UTH a aprovechar esta nueva oportunidad que representa contar con un nuevo laboratorio.

Desde 2014 la UTH mantiene un convenio de colaboración con el corporativo TE Connectivity, a través del cual 180 alumnos de las carreras de mecánica, mecatrónica y mantenimiento industrial han participado en el programa “Becarios Aprendices”.

Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH, indicó que los alumnos asisten a clases regulares y en su tiempo libre colaboran en los departamentos de producción del área industrial de la empresa, y que cuentan con personal calificado para brindar asesoría a los profesores y a los alumnos en el nuevo laboratorio de moldeo de inyección de plásticos.

La UTH mantiene un vínculo con el sector empresarial que permiten mantener actualizados, al menos cada dos años, los planes y programas de estudio y así garantizar que sus conocimientos sean pertinentes, facilitando su acceso a la vida laboral una vez egresados.

En el evento estuvieron Blanca Andrea de la Mora Cruz, directora de Vinculación y Participación Social de la SEC; Germán Daniel Rayas, gerente de Desarrollo Humano y Héctor Gerardo Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de TE Connectivity; Leonel Nieblas Matus, secretario académico de la UTH y otros invitados.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados