Publicado

Sepro y Universal Robots colaboran en cobots para el sector plástico

El reconocido control “Visual”, de Sepro, se integrará a los robots colaborativos (cobots) de Universal Robots, para ser utilizados en máquinas de moldeo por inyección para la industria plástica.
#control

Compartir

 

Sepro Group integrará su mando “Visual” en robots colaborativos, denominados cobots, suministrados por Universal Robots.

Sepro Group integrará su mando “Visual” en robots colaborativos, denominados cobots, suministrados por Universal Robots.

Sepro Group, empresa especializada en la automatización industrial con experiencia en el sector plástico y Universal Robots (UR), especialista del mercado de los robots colaborativos, suscribieron un acuerdo para colaborar en los ámbitos de la robótica colaborativa y la automatización industrial.

Como parte de esta asociación, Sepro Group integrará su mando “Visual” en robots colaborativos, denominados cobots, suministrados por Universal Robots, los cuales serán utilizados en máquinas de moldeo por inyección en la industria del plástico.

“Estoy entusiasmado de anunciar esta colaboración, con la que ampliaremos nuestra ya de por sí amplia cartera de productos. Además, creo que la combinación del 'know-how' de Sepro Group con las innovadoras tecnologías colaborativas desarrolladas por Universal Robots permitirá a nuestros clientes disfrutar de una flexibilidad aún mayor a la hora de abordar la automatización en procesos de inyección de plástico", dijo Jean-Michel Renaudeau, CEO de Sepro Group.

Por su parte, Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, manifestó estar muy ilusionado con su nueva asociación con Sepro Group, dirigida al mercado de la automatización de la inyección de plástico.

“Sepro cuenta con una amplia experiencia y unos conocimientos exhaustivos sobre cómo automatizar procesos de fabricación y Universal Robots es el especialista del mercado en robots colaborativos. Ambas empresas podrán ofrecer soluciones eficientes, seguras y fáciles de utilizar a una amplia variedad de clientes pertenecientes a la industria de la inyección de plástico", destacó.

Las soluciones derivadas de esta nueva asociación permitirán a Sepro Group ofrecer la gama más amplia de soluciones de automatización a empresas dedicadas al moldeo por inyección de la industria del plástico que incluyen robots cartesianos, robos de brazo articulado de 6 ejes y ahora cobots, los cuales se adaptan a la perfección a las operaciones periféricas, cada vez más demandadas en la industria del plástico.

Las nuevas soluciones de Sepro y UR garantizan una reducción del tiempo de desarrollo de procesos y una instalación más rápida, lo que se traduce en operaciones de post procesamiento fáciles de implementar y de someter a prueba, así como sistemas de automatización llave en mano.

Las colaboraciones de Sepro y UR se presentarán en el stand de Sepro Group, durante la feria K 2019, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 23 de octubre de 2019.

CONTENIDO RELACIONADO