Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Stadler abrió un Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia.

Stadler abrió un Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia.
Crédito: Stadler.

Stadler anunció la apertura de un Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia. La nueva instalación servirá como centro de pruebas para realizar demostraciones e impartir formaciones a clientes, y también como centro de innovación en el que se desarrollarán las actividades de I+D de Stadler, centradas en el proceso de clasificación de plástico.

En el Centro de Pruebas e Innovación, Stadler realizará demostraciones del proceso de clasificación: del proceso de alimentación, eliminación de etiquetas, separación balística, separación de metales férricos, separación de metales no-férricos, separación de infrarrojo cercano con la tecnología NIR de última generación, transporte con cintas transportadoras y transportadores helicoidales. Asimismo, el centro impartirá formaciones para clientes y el personal propio de Stadler.

En la nueva planta también se llevarán a cabo las pruebas de Stadler relativas a las aplicaciones de reciclaje de plástico, en las que el material de entrada se clasifica y recicla según los polímeros como PET, HDPE y botellas de PP o películas de LDPE.

La planta de Krsko es un centro de fabricación e ingeniería que desempeña un papel fundamental en la actividad de Stadler. En ella se realiza la producción de las estructuras de acero, cribas giratorias, cintas transportadoras de cadenas de alta capacidad y desetiquetadoras de la compañía, además de su planta de procesamiento de chapas metálicas. Además se encuentra el Departamento de Ingeniería Eléctrica de STADLER, que implementa la instalación eléctrica y el software operativo de los proyectos que la compañía tiene en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO