Funcionamiento básico del sistema centralizado

El diagrama ilustra el funcionamiento básico de un sistema centralizado de transporte de material en una planta de procesamiento de plásticos. El sistema emplea una bomba de vacío que crea succión para transportar material (representado en naranja) a través de líneas de vacío.

El aire del ambiente (en azul) ayuda a mover el material desde un contenedor inicial hasta diferentes receptores de vacío que están conectados a tolvas. En cada receptor, el material se filtra y se descarga en las tolvas mediante válvulas de descarga.

Después, el material es conducido a un depósito de almacenamiento o tolva de sobrepresión (surge bin), donde se utiliza para los procesos posteriores de la planta. Un ciclón y una caja de toma de vacío ayudan a mantener el flujo de material y la separación del aire, lo que garantiza que el material llegue de manera eficiente a su destino final sin obstrucciones. El sistema está controlado de manera centralizada para optimizar el flujo de material y mantener la producción continua.