Publicado

Haitian destaca en Plastimagen máquinas inyectoras y soluciones digitales

Además de presentar sus máquinas inyectoras en varias aplicaciones, Haitian destacó en su stand Go Factory, una aplicación diseñada para gestionar la información de las máquinas y permitir la administración y el monitoreo remoto.      
#plastimagen

Compartir

En Plastimagen 2023, Haitian exhibió máquinas inyectoras con aplicaciones diversas.

Una de ellas, la Venus de 190 toneladas, se encargó de la producción de contenedores para muestras de laboratorio. La segunda máquina, una Marte de 160 toneladas, fabricó tapas en un molde de ocho cavidades, mientras que la tercera, Júpiter de 450 toneladas, estuvo dedicada a la producción de cestos de basura. Estos ejemplos destacan la versatilidad de las inyectoras de Haitian, algunas de las cuales se fabrican en México.

Además de las máquinas, Haitian también ofrece periféricos, robots y automatización, todos de marca propia. Erik Ramírez, gerente de proyectos de Haitian México, explicó la digitalización y la interconexión de estas máquinas, así como el monitoreo en tiempo real que permite un seguimiento eficiente.

Erik Ramírez, gerente de proyectos de Haitian México.

Erik Ramírez, gerente de proyectos de Haitian México.

Ramírez presentó Go Factory, una aplicación diseñada para gestionar la información de las máquinas y permitir la administración y el monitoreo remoto.

La tercera generación de las máquinas Haitian incluye de forma estándar una tarjeta J6 que envía datos de manera inalámbrica a un receptor, adquirido por separado, conectado a Internet. Este receptor transmite todos los datos de la máquina a la nube.

A través de la aplicación, que se puede utilizar en dispositivos móviles o computadoras, es posible realizar un registro gratuito y acceder al estado de las máquinas en tiempo real. Los usuarios pueden visualizar información como ciclos de producción, tiempo de ciclo promedio, los últimos cien ciclos y los parámetros del controlador, como la velocidad de inyección y las presiones.

La aplicación ofrece un nivel inicial de acceso gratuito, aunque si se requiere información más especializada, se ofrece una licencia con costo adicional.

CONTENIDO RELACIONADO