• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Kraiburg TPE expande sus actividades y desarrollos al sector consumo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa ha adquirido un amplio conocimiento técnico de este sector y afirma haber desarrollado una gama de productos que cumplen con los requisitos regulatorios y la protección de los consumidores que exige este nicho.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa fabricante de termoplásticos elastómeros, Kraiburg TPE, anunció en los últimos años ha venido ampliando sus proyectos en el sector consumo y trabajando para abordar cuestiones regulatorias y lograr soluciones específicas.

En el sector consumo, la compañía se especializa en los segmentos de cuidado personal, artículos de uso doméstico, material de oficina, juguetes, artículos deportivos y envases para productos cosméticos y alimenticios. Para cada uno de estas áreas, Kraiburg TPE ofrece compuestos cuyo desarrollo se orienta a las diversas aplicaciones y además lanzó al mercado nuevos materiales individuales

“Nuestras primeras aplicaciones de TPE fueron realizadas en el mercado de consumo", comenta Franz Hinterecker, CEO de Kraiburg TPE. Desde entonces, de acuerdo con su descripción, el desarrollo del mercado ha sido interesante y polifacético.

“Gracias a la adecuada cualificación de nuestro equipo de ventas y desarrollo, en los últimos años logramos implementar con éxito aplicaciones exigentes desde el punto de vista técnico. Entre otras, podemos mencionar envases de productos alimenticios con complejas geometrías de sellado, consolas de juegos con una sensación táctil optimizada y cierres para productos cosméticos”, añade Hinterecker.

En los últimos años el especialista en TPE siguió ampliando su gama de productos, sobre todo para envases de cosméticos. Esto permitió generar nuevos proyectos, por ejemplo, para el sellado en pintalabios y máscaras, pero también en envases de maquillajes y cremas para el cuidado de la piel

La calidad y la pureza de los productos desempeñan un papel especial en todas las aplicaciones de la vida cotidiana. Al desarrollar sus compuestos de elastómeros termoplásticos, Kraiburg TPE tiene en cuenta normas y directivas internacionales y locales, como el Reglamento (UE) Nº 10/2011 y el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Los materiales seleccionados también cumplen los requisitos de la norma UNE-EN 71-3 de seguridad de los juguetes.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?


Temas relacionados