Los dosificadores gravimétricos operan similar a las unidades volumétricas.
Los dosificadores gravimétricos operan similar a las unidades volumétricas pero suspenden la tolva de alimentación en celdas de carga por lo que la alimentación de material se controla y ajusta a la precisión.

Un complemento de celdas de carga mantiene vigilancia constante en el peso de la tolva de manera que la alimentación se puede regular con precisión.
Un complemento de celdas de carga mantiene vigilancia constante en el peso de la tolva de manera que la alimentación se puede regular con precisión.

Dosificación gravimétrica de color para moldeo por inyección

Hay varios métodos para lograr la dosificación de color. Algunos modelos emplean discos con agujeros o ranuras giratorias para capturar gránulos y colocarlos en una mezcla. Proporcionan una buena precisión, pero puede ser problemáticos si el tamaño o la forma de los colorantes cambian.

La mayoría de los alimentadores de color se basan en tornillos de distintos diámetros y un motor de velocidad variable para ajustar la tasa de colorante dispensado por lo que estos son el tipo vamos a discutir aquí.

El precio de compra de equipos de dosificación gravimétrica varía considerablemente, así que asegúrese de comparar características y precios. Una versión de alimentador gravimétrico es casi del mismo precio de alimentadores volumétricos y ofrece todo el valor de todas las funciones de los modelos gravimétricos más caros.

El equipo de dosificación gravimétrica permite a los moldeadores por inyección y procesadores por extrusión reducir el consumo de color y aditivos, aumentar el control sobre la calidad del producto, y documentar el uso del color para cada ciclo de producción. Le pueden montar directamente a la garganta de la mayoría de las máquinas de moldeo o extrusoras. Las celdas de carga monitorean con precisión la pérdida en peso del colorante en la tolva.

  • Controlador fácil de usar permite su utilización en operaciones de extrusión y moldeo por inyección.
  • Todos los parámetros de dosificación se introducen con toda facilidad.
  • Los ajustes automáticos se realizan cuando se detecta un error menor.
  • Bajo costo inicial + alta precisión = rápida amortización

La operación por pérdida de peso agrega una nueva dimensión en la precisión. Los sistemas gravimétricos generan una gran cantidad de datos sobre el consumo de color, ajuste de dosificación de color mucho más precisa para dar cuenta de las variaciones del proceso y para compensar las vibraciones en máquinas de moldeo de ciclo rápido.

Los alimentadores volumétricos no vigilan el peso de colorante a medida que se alimenta a la máquina de procesamiento y por lo tanto no generan datos sobre la cantidad de material que realmente se consume en cada momento.