Publicado

En Argentina, presentan botella de PET para envasado de aceite de oliva virgen

La conversión de la tradicional botella de vidrio a plástico, diseñada a medida por Amcor, permite a Morixe Hnos. reducir los costos asociados con las exportaciones y enviar su producto a Brasil.
#PET

Compartir

Botella de 500 ml para la marca de aceite de oliva Morixe, diseñada a medida por Amcor.

Botella de 500 ml para la marca de aceite de oliva Morixe, diseñada a medida por Amcor.

Morixe, reconocido fabricante para la industria de alimentos en Argentina, presentó recientemente la botella liviana de tereftalato de polietileno (PET) que reproduce el tacto y la sensación del recipiente de vidrio tradicional al tiempo que reduce los costos generales asociados con las exportaciones.

La botella de 500 ml, diseñada a medida por Amcor, ofrece eficiencias de producción, no se rompe y permite ventajas de sustentabilidad que incluyen una reducción de 78 % en las emisiones de CO2, lo que equivale a 217 automóviles en funcionamiento durante un año (por cada millón de botellas).

En el frente sustentable también permite una reducción de energía del 61 % durante su producción lo que equivale a 5190 luces domésticas encendidas anualmente (por cada millón de botellas). De otro lado, las velocidades en las líneas de producción son 15 % más altas, se producen menos roturas y un ahorro significativo en envases secundarios.

En cuanto a la logística, se puede transportar un 60 % más de botellas por camión lo que reduce significativamente los costos asociados al transporte gracias a la reducción en peso de 90 %.

Los consumidores también encontrarán que la botella tiene el mismo atractivo en los estantes, ya que Amcor trabajó en estrecha colaboración con Morixe para mantener su identidad de marca al incorporar varias características de diseño.

“Estamos encantados de suministrar una botella liviana que mantiene el atractivo del consumidor y ofrece importantes ventajas de producción y sostenibilidad, al tiempo que abre la puerta a nuevas oportunidades en aceite comestible”, dijo Martin Darmandrail, director de Envases Especiales de Amcor, Argentina.

“El proyecto nos da una gran satisfacción como equipo porque confirma que, con los socios adecuados, podemos innovar y mejorar como empresa”, dijo Martin Noel, gerente de Proyectos y Desarrollo Comercial de Morixe. “Amcor aportó su experiencia líder en la industria y las herramientas técnicas que nos brindaron se convirtieron en una oportunidad invaluable de crecimiento y una ventaja competitiva en el mercado de aceites comestibles”.

Se espera que Morixe utilice botellas de PET livianas para líneas de productos adicionales en un futuro próximo.

CONTENIDO RELACIONADO