Compartir

El envase elaborado para el fabricante de lácteos Mastellone Hnos tiene resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR).

El envase elaborado para el fabricante de lácteos Mastellone Hnos tiene resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR).

Amcor trabajó recientemente en un envase innovador diseñado para el mercado de productos naturales con foco en brindar al producto una óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Se trata de la primera botella transparente para envase de leche fresca diseñada para que los consumidores pasen de los envases asépticos a la sección de refrigerados de los supermercados.  El envase, que está fabricado con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR), también incluye un acabado de 38 mm y una tapa rosca de HDPE de Bericap North America.

Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y evitar que se dañara el producto. Para preservar el contenido, se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil. En medio de las preocupaciones de higiene actuales, las botellas de PET tapadas y selladas mantienen las bebidas protegidas de patógenos como virus y bacterias. También están selladas para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección continua.

“Mastellone quería alinear su producto de leche fresca ultrapasteurizada de vacas alimentadas a pasto con la botella de plástico transparente de Amcor. Amcor respondió al desafío con una distintiva solución transparente combinada con una barrera efectiva para preservar nuestro producto de primera calidad”, afirmó Gastón Domínguez, responsable de R&D Packaging de Mastellone.

“Además de cumplir con los requerimientos funcionales clave, también pudimos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente”.

Inicialmente, estas botellas estarán disponibles en determinadas áreas metropolitanas de Argentina y su distribución será ampliada posteriormente.

CONTENIDO RELACIONADO