• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/01/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Nueva generación de estabilizadores para reciclados de poliolefina de alta calidad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Brüggemann y Fraunhofer LBF trabajaron en cooperación para mejorar las condiciones de los materiales reciclados para inyección y extrusión.

Investigadores de Brüggemann, fabricante de aditivos de alto rendimiento a medida para plásticos de ingeniería, y el centro de investigaciones Fraunhofer LBF, desarrollaron nuevos sistemas estabilizadores para mejorar las propiedades de los reciclados de poliolefina, especialmente aquellos hechos de polipropileno y polietileno.

Estos estabilizadores pioneros son capaces de reducir los efectos de daños previos de tal manera que los materiales reciclados sean adecuados para el procesamiento de productos moldeados sofisticados.

Fraunhofer LBF ha utilizado su amplio conocimiento sobre los efectos de los aditivos de polímeros como antioxidantes, estabilizadores de luz, retardantes de llama y agentes nucleantes para abordar los desafíos especiales que plantean los materiales reciclados.

Los nuevos sistemas se basan parcialmente en materias primas renovables, contribuyendo además a un impacto reducido de CO2 en el medio ambiente. El logro de este objetivo se aceleró con el apoyo del grupo de investigación “Economía del plástico circular” recientemente lanzado, y compuesto por cinco institutos de Fraunhofer-Gesellschaft que trabajan con sus partes interesadas para desarrollar servicios para industrias de plásticos circulares que funcione desde prototipos y reciclaje hasta procesos de aceptación y modelos de negocio.

“Con años de experiencia integral en el campo de los aditivos para polímeros y su penetración en el mercado mundial, Brüggemann es el socio adecuado para llevar nuestras ideas para el reciclaje de plásticos al mercado rápidamente”, comenta el Dr. Rudolf Pfaendner, jefe de la División de Plásticos en Fraunhofer LBF.

 Le puede interesar: "El mercado de reciclado de plástico seguirá creciendo": VDMA

Sobre la base del trabajo de Fraunhofer LBF, Brüggemann utilizará su conocimiento y potencial técnico para optimizar las formulaciones. La compañía adaptará los estabilizadores a los requisitos de los clientes y mercados, brindará asesoramiento técnico sobre aplicaciones y se hará cargo de la producción a gran escala, el aseguramiento de la calidad y el marketing mundial.

Brüggemann tradicionalmente se enfoca en aditivos de alto rendimiento para poliamidas, incluyendo calor, procesamiento y estabilizadores de luz, auxiliares de proceso y modificadores. Comercializados bajo la marca BRUGGOLEN, estos aditivos aseguran la eficiencia del procesamiento, la vida útil prolongada de los componentes y la alta calidad en condiciones económicamente favorables, tanto en moldeo por inyección como en extrusión.

Actualmente, la compañía está experimentando una expansión significativa y su nueva instalación altamente automatizada también producirá los nuevos aditivos para el reciclaje de poliolefinas.

“El desarrollo continuo es una base esencial para el éxito de nuestra empresa. Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de cooperación con Fraunhofer LBF para ampliar nuestra cartera de aditivos de reciclaje para poliolefinas. En última instancia, nuestro objetivo es mejorar significativamente la calidad de los reciclados con la ayuda de aditivos innovadores, haciendo así una contribución importante al reciclaje de los residuos plásticos”, declaró el Dr. Klaus Bergmann, jefe de Aditivos de Polímeros en Brüggemann.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Rendimiento del polietileno: la densidad sí importa

    En el polietileno, la densidad proporciona otro mecanismo para controlar las propiedades. No obstante, debe ser correctamente especificada.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados