10 claves para comunicar los beneficios de los plásticos tras la pandemia

agosto 19

view webinar


Es posible que usted tenga que instalar el GoToMeeting Codec for Windows Media Player to watch recorded webinars.

Antes del COVID-19 los plásticos habían estado en el ojo del huracán por cuenta de las presiones ambientales, y la industria venía trabajando por cambiar la conversación bajo los preceptos de la Economía Circular, donde los atributos de bajo costo, alta durabilidad y reciclabilidad de los materiales poliméricos son cruciales. Aunque tras la pandemia es incuestionable el aporte de los plásticos para salvar vidas, muchos mensajes clave aún deben ser potenciados por la industria para comunicar los beneficios de los plásticos.  ¿Cuál puede ser el enfoque de las comunicaciones en la pandemia y en la pospandemia? ¿Qué pasa ahora con la Economía Circular? ¿Dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio? Lo invitamos acompañarnos en esta plática para descubrirlo.

Temas principales:

  • Los plásticos en la mira
  • Cambio de paradigma con la Economía Circular
  • 10 claves de la comunicación sobre plásticos en el mundo pospandemia

Presentador: Natalia Ortega – Directora editorial de Plastics Technology México

María Natalia Ortega se ha desempeñado como directora editorial de Plastics Technology México por más de 5 años, desde que surgió la idea de llevar el reconocimiento de la publicación líder en Estados Unidos a México, y para una audiencia de habla hispana.

Acumula más de 20 años de experiencia en roles editoriales y periodismo digital para medios de comunicación masivos y para publicaciones de manufactura. Particularmente es muy activa en contribuir a la conversación sobre plásticos, reciclaje, sostenibilidad y Economía Circular.

Es periodista, con maestría en asuntos internacionales. Fue becaria de la Knight Wallace Fellowship de la Universidad de Michigan en 2014 y receptora del Premio Siemens de Periodismo Ambiental en 2011. Ha participado en la organización de conferencias técnicas (NPE 2006-2012, Inyección 360 grados y Meximold).