Guía de diseño para mejorar la reciclabilidad de envases plásticos

mayo 28

view webinar


Es posible que usted tenga que instalar el GoToMeeting Codec for Windows Media Player to watch recorded webinars.

 

México tiene una alta tasa de recolección y reciclado de plásticos y una industria recicladora de clase mundial. Para seguir creciendo y cumplir las demandas de calidad, debe mantener un alto rendimiento. Para ello todos los elementos de un envase deben de adaptarse a las características de la tecnología. Este webinar presenta una guía sobre cada elemento que debe ser considerado para que un envase plástico sea plenamente reciclable.

Temas principales: 

  • ¿Son las guías de diseño, solo para envases de PET?
  • Las guías de diseño, ¿se refieren solo al envase en sí, o cubren los demás elementos, como tapa, etiquetas, etc?
  • ¿Cómo es el proceso de reciclado? ¿En qué parte afectan las características del envase?
  • ¿Cómo influye el mercado final en el proceso de reciclado?
  • ¿Qué tan importante es el rendimiento para la viabilidad del reciclado?

Presentador: Santiago García González - Coordinador del Comité de Reciclado de Ecoce A.C.

Nació en la Ciudad de México. Es Ingeniero Químico por la UNAM, becario en tecnología de alimentos en Gran Bretaña, y laboró 10 años en la industria química y metalúrgica en Industrias Peñoles, en México y Nueva York. En 1989 inició el proyecto de una de las primeras empresas fabricantes de envases de PET en México, y fue director de Continental PET Technologies para América Latina hasta 2001.

En 1995 encabezó el grupo que formó APREPET A.C. la primera asociación de la cadena productiva de envases de PET, y fue su primer presidente. De noviembre de 2002 a 2008 se desempeñó como gerente general de APREPET A.C. De 2009 a 2017 fue Consultor Senior de PCI-Wood MacKenzie de Gran Bretaña. De agosto 2018 a julio 2019, fue asesor Técnico de INBOPLAST. Adicionalmente desde 2012 es coordinador del Comité de Reciclado de Ecoce A.C. y miembro del comité de comunicación de la APR. (Association of Plastics Recyclers).