Compartir

Los ruidos ocasionados por el contacto de piezas de plástico con otras piezas de plástico, cuero, láminas de PVC u otros productos, pueden influir negativamente en el confort del conductor y en la percepción de la calidad de un automóvil. 

Por esta razón, los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria automotriz requieren con más frecuencia materiales que los eviten fabricando piezas interiores esenciales como tiradores de puertas, reposabrazos, asientos, techos solares, portavasos y rejillas de ventilación. 

Elix Polymers ya recibió aprobación para sus materiales antirruidos por parte de uno de los principales fabricantes de equipos originales de la industria automotriz.

Elix Polymers ya recibió aprobación para sus materiales antirruidos por parte de uno de los principales fabricantes de equipos originales de la industria automotriz.
Crédito: Elix Polymers.

Es por esto que Elix Polymers ha presentado los nuevos grados que utilizan polímeros base como ABS estándar, ABS de alta temperatura, ABS/PC o PC/ABS. Teniendo en cuenta que las propiedades esenciales son idénticas a las de los materiales sin modificar, las aprobaciones existentes de los OEM a los grados de Elix no se ven afectadas.

Es más, como el encogimiento de los materiales sigue siendo el mismo, se pueden seguir utilizando los mismos moldes sin necesidad de modificaciones.

De acuerdo con el fabricante, con estos productos es posible reducir considerablemente los costes, ya que no es necesario añadir fieltros, cintas o grasa tras la inyección y el montaje de las piezas para reducir los ruidos y traqueteos.

Este avance se dio gracias a la colaboración de Elix Polymers con los principales fabricantes de equipos originales y de su estrategia de centrarse en materiales especializados de valor añadido y en el desarrollo de soluciones a medida.

Landscape Source: Elix Polymers.

CONTENIDO RELACIONADO