Compartir

El fabricante austriaco de máquinas de moldeo por inyección Engel alcanzó un nuevo récord con la entrega de dos inyectoras, con una fuerza de cierre de 8.000 toneladas cada una, que son a la fecha las máquinas más grandes jamás construidas en su planta de St. Valentin, en Austria. 

Instalación de automatización para el manejo de piezas grandes con pesos de inyección de hasta 270 libras.

Instalación de automatización para el manejo de piezas grandes con pesos de inyección de hasta 270 libras.
Crédito: Engel.

Las dos máquinas Engel duo 130000/130000H/8200 combi US fueron instaladas en Infiltrator Water Technologies (IWT) ubicada en Winchester, Kentucky. La filial de Advanced Drainage Systems (ADS) produce allí productos para la gestión del agua.

Las dos máquinas de moldeo por inyección tienen, cada una, dos unidades de inyección de 85,000 cm³ que permiten un peso total de inyección de 270 lb (122 kg). Las máquinas de gran tamaño tienen una longitud total de 96 pies (29.3 metros) y un ancho de 37 pies (6.4 metros). 

La compañía reporta que cada vez recibe más solicitudes de soluciones personalizadas en el rango de fuerzas de cierre extremadamente altas y que es posible la fabricación de máquinas con fuerzas de sujeción de 10,000 toneladas o más. 

Jim Moran, Business Development Manager de Engel North America, manifiesta sentirse afortunado de haber formado parte de este proyecto.

“No se pueden imaginar los arreglos especiales de envío y transporte terrestre necesarios para trasladar la máquina de Austria a los EE. UU. Las placas se transportaron hacia y desde la planta de fabricación de St. Valentin a lo largo del río Danubio en barcazas. Cada máquina se ensambló y probó por completo antes del envío y luego se desarmó para enviarla a los EE. UU”, afirmó.

Estas son las máquinas de moldeo por inyección más grandes construidas por Engel en su planta de Austria y trasladadas para su instalación en Estados Unidos.

Estas son las máquinas de moldeo por inyección más grandes construidas por Engel en su planta de Austria y trasladadas para su instalación en Estados Unidos.
Crédito: Engel.

Una vez en la planta de Infiltrator, el enorme tamaño y la escala de estas máquinas requerían nuevas instalaciones de fabricación para albergarlas. David Gedritis, Director de Implementación de Capital de Manufactura, describe la coordinación logística necesaria para completar la nueva expansión del edificio de 59,000 pies cuadrados al mismo tiempo que llegaban 29 camiones llenos de partes de máquinas desde Austria. 

Durante los siguientes dos meses, se ensambló la máquina mientras se terminaba el edificio, el equipo auxiliar y los servicios públicos necesarios. Se instaló una grúa puente de 150 toneladas para mover los moldes dentro y fuera de la máquina y también se utilizó para ayudar a ensamblar. 

Engel recibió la orden de compra en noviembre de 2020. La entrega de la primera máquina se completó en febrero de 2022. Ahora, un año después, se entregó la segunda máquina, una réplica de la primera.

ADS y Engel manifiestan compartir su compromiso con la sostenibilidad. “Estamos administrando un recurso preciado, el agua, a través de productos innovadores que utilizan un alto contenido de plástico reciclado”, dice Scott Barbour, presidente y director ejecutivo de ADS. La empresa recicla más plástico que cualquier otra en América del Norte.

Landscape Source: Engel.

CONTENIDO RELACIONADO