Publicado

KraussMaffei celebra 185 años con edición especial de la serie CX

KraussMaffei celebra su aniversario 185 con una Serie CX mejorada que incluye ahorro energético, producción sin defectos y respuesta a los retos actuales en el moldeo por inyección.  

Compartir

En su 185º aniversario, KraussMaffei presenta una edición especial de su reconocida serie CX que incluye características adicionales que permiten a los usuarios aumentar la calidad y eficiencia en aplicaciones de moldeo por inyección en el rango de fuerza de sujeción de 500 a 4200 kN, al tiempo que reducen los costos operativos, por el mismo precio que su edición tradicional.

KraussMaffei ofrece una edición especial de la serie CX con nuevas características en conmemoración de su aniversario número 185.

KraussMaffei ofrece una edición especial de la serie CX con nuevas características en conmemoración de su aniversario número 185.
Crédito: KraussMaffei.

Específicamente, la línea de productos incluye:

  • Un sistema de accionamiento servo BluePower que controla  las bombas según la demanda actual o los requerimientos de energía. Esto reduce significativamente, de acuerdo con el fabricante, el consumo de electricidad y, por lo tanto, los costos operativos y las emisiones de CO2 de la producción.

  • Fundas aislantes BluePower, que se colocan alrededor del cilindro de plastificación para estabilizar el perfil de temperatura y mejorar la estabilidad del proceso. También reducen el tiempo de calentamiento hasta en un 30 %, lo que resulta en ahorros energéticos.

  • La función de control de proceso adaptativo (APCplus), que analiza continuamente el proceso de moldeo por inyección y compensa rápidamente las fluctuaciones en la viscosidad del fundido debido a materiales o condiciones ambientales. Esto permite una producción sin defectos. La función APCplus se integrará en la serie CX edición #185 sin costo adicional si se firma un contrato en los primeros 185 días de la campaña a partir del 9 de mayo de 2023.

  • La función de operación inteligente (smartOperation), que permite controlar de manera intuitiva todo el proceso de moldeo por inyección, incluso sin un profundo conocimiento de la aplicación. Las empresas pueden asegurar así un proceso estandarizado y sin errores, así como una alta disponibilidad del sistema, incluso sin un operador designado. Aquí también se aplica la oferta de integración gratuita si se realiza el pedido en los primeros 185 días.

“Nuestros clientes aprecian las máquinas de la serie CX por su eficiencia, diseño compacto e increíble versatilidad. En la edición especial, además de estas ventajas, ahora ofrecemos una gama de funciones que ayudan concretamente a los usuarios con los problemas más urgentes del momento, como como los costes energéticos y la escasez de mano de obra cualificada”, afirma Manuel von Varchmin, director de ventas globales y de área de ventas de IMM en EMEA. 

CONTENIDO RELACIONADO