Publicado

Netstal incluyó en sus máquinas una opción para eficiencia energética

Con este anuncio, Netstal ofrece una reducción de presión del sistema adaptativo de las máquinas de moldeo por inyección, lo que se traduce en una disminución en el consumo de energía.

Compartir

La reducción de presión del sistema adaptativo está disponible opcionalmente para todas las máquinas de moldeo por inyección híbridas Netstal.

La reducción de presión del sistema adaptativo está disponible opcionalmente para todas las máquinas de moldeo por inyección híbridas Netstal.
Crédito: Netstal.

Una nueva opción para las máquinas de moldeo por inyección híbridas de Netstal fue anunciada recientemente. Se trata de la reducción de presión del sistema adaptativo que determina permanentemente la presión de funcionamiento óptima en el sistema hidráulico. 

La función de reacondicionamiento, de acuerdo con el fabricante, reduce el consumo de energía mientras mantiene al menos la misma productividad, reduce la huella de CO2 y se amortiza en poco tiempo.

Para manejar picos de carga sin ningún problema, el sistema hidráulico de las máquinas de moldeo por inyección híbridas Netstal está diseñado para una presión de funcionamiento máxima de 250 bar. Dependiendo de la aplicación, un valor más bajo también sería suficiente. 

Una menor carga en los componentes también puede tener un efecto positivo en la disponibilidad de la máquina y los intervalos de mantenimiento se pueden planificar de manera más eficiente.

 “Aquí es donde entramos con la nueva reducción de presión del sistema y hacemos que nuestras máquinas sean aún más eficientes energéticamente. En modo automático, el sistema de control adaptativo determina el punto óptimo en cualquier momento y ajusta la presión del sistema en consecuencia. Con la misma productividad, el consumo de energía para proporcionar presión al sistema se reduce al mínimo”, explicó Daniel Wipfli, Product Manager de Netstal.

El menor consumo de energía de la máquina también reduce la huella ecológica del usuario. Netstal refiere que, en la mayoría de los casos, el costo adicional que genera optar por la reducción de presión del sistema adaptativo se amortiza en unos pocos meses. 

El período de amortización varía según la región y los costos de electricidad. En algunos países, las inversiones en instalaciones de producción más eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente están subvencionadas  gubernamentalmente.

“Para los clientes, nos complace calcular el potencial de ahorro individual y mostrarles cómo pueden fabricar productos idénticos a un menor costo  y con una huella de CO2 más baja”, afirma Wipfli. 

La reducción de presión del sistema adaptativo está disponible opcionalmente para todas las máquinas de moldeo por inyección híbridas Netstal que ejecutan la última versión de aXos (versión 8.6.0). Es posible el reequipamiento de esta opción en las máquinas existentes.

CONTENIDO RELACIONADO