• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/04/2019

Software con funcionalidad para el sector plástico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Epicor presentó un software tipo ERP para manufactura discreta, que tiene funcionalidad específica para el sector del plástico.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

“Epicor es una empresa que ofrece 2 soluciones en el mercado mexicano. Tenemos un software tipo ERP para la manufactura discreta, que tiene funcionalidad específica para el sector del plástico, como es el manejo de moldes, cavidades, procesos de extrusión, termoformado, inyección, soplado, y todo lo que tiene que ver con equipos auxiliares, chillers, entre otros. Cubre mantenimiento, calidad y todas las partes normales de un ERP”, indicó Ronnie Pool, Sr. Territory Manager, México de Epicor, en entrevista con Plastics Technology México.

En el marco de Plastimagen 2019, el especialista señaló que también cuentan con una solución para el monitoreo de máquinas en tiempo real: “nos conectamos al PLC de las máquinas, si lo tienen; si no lo tienen podemos ponerle unos sensores propios y de ahí permitirles capturar la producción, tiempo parado, tiempo corriendo, calcular la OEE y también todo lo que es producción, temperatura, presión, y uso de energía”.

Todo lo anterior, señaló el entrevistado, hace mucho más proactivos a los industriales del plástico en su negocio, reduce la merma e incrementa la productividad de la planta.