Publicado

Realizarán la primera Expo Estudiantil de Automatización

La primera edición de la Expo Estudiantil de Automatización se realizará el viernes 2 de marzo en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Se trata de una exposición 100% diseñada para los estudiantes de niveles medio superior y superior.
#industria-4-0

Compartir

Con el objetivo de generar un acercamiento de los jóvenes estudiantes de niveles Medio Superior y Superior con empresas líderes en automatización en México con un enfoque a la industria 4.0, se realizará la primera edición de la Expo Estudiantil de Automatización el viernes 2 de marzo en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La exposición está 100% diseñada para los jóvenes estudiantes y es organizada en conjunto por la UNAQ y el Cecyteq, así como la participación de marcas como Balluff, SMC, Schunk, Mitsubishi, Kuka, Wago, Erat, Outhelping, entre otras del clúster aeronático.

Se espera una participación de alrededor de 1,300 alumnos de las escuelas: Cecyteq, UNAQ, UPQ, UTEQ, Conalep Aeronáutico, CBTIS, CFATA, CIDETEQ, UTC, CECATI, UCO, ITSJR, UVM. Cabe señalar que se realizarán actividades desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., que incluyen:

•             Interacción con equipo en talleres

•             Presentación de tendencias en tecnología de automatización, impartidas por conferencistas expertos

•             Recorrido interactivo en el hangar de la tecnología

Es importante destacar que el evento contará con una conferencia plenaria denominada “Retos y oportunidades laborales para las nuevas generaciones rumbo a la industria 4.0”, la cual será impartida por el Gerente General de Balluff, Antonio Mendoza.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos del evento es hacerlo de manera anual y que se vayan sumando cada vez más marcas y escuelas en pro de la actualización y educación de los alumnos en temas clave para la ingeniería a nivel regional.


 

CONTENIDO RELACIONADO