Resolución de problemas de los receptores de vacío

El transporte es bajo o no hay transporte

1. Funcionamiento de la válvula de secuencia

Las válvulas de vacío "T" o una válvula de secuencia incorporada aísla la potencia de transporte por vacío de la bomba a un receptor a la vez para el transporte. Cada válvula en el sistema debe cerrar el flujo de aire cuando no está en funcionamiento, permitiendo que otros receptores reciban vacío completo. Una válvula de 'atascada' puede arruinar la fuente de vacío para el sistema entero. Compruebe que cada válvula opera en respuesta a su turno del receptor en el sistema de vacío. Cada válvula debe abrirse para cargar y cerrar cuando la carga está completa. El eje extendido del cilindro de la válvula T es una buena indicación del funcionamiento de la válvula. Cuando la válvula está dentro de la tapa del receptor, el funcionamiento de la válvula se puede ver a través de los orificios de ventilación o puede haber un indicador luminoso.

2. La aleta de descarga del receptor se queda abierta

Si la válvula de aleta se ha quedado atascada abierta o no se cierra completamente, no puede realizarse el transporte. Un receptor con problemas puede ser fácilmente verificado, revisando el correcto y libre movimiento de la válvula de aleta: 

  • Si el transporte no se activa cuando se cierra la aleta, hay un problema con el interruptor de la demanda eléctrica.
  • Si la aleta no gira cuando está casi cerrada por su propio peso, hay un punto de giro (bisagra) o problema de contrapeso.
  • Si la aleta está atascada en posición abierta, hay un problema de contaminación del material con el punto de giro (bisagra) de la válvula.

3. Válvula de entrada se queda abierta

Muchos receptores están equipados con válvulas de balanceo en sus entradas de material. Una válvula que se ha quedado atascada en su posición abierta, ya sea por el desgaste de la bisagra o un pellet atrapado, provocará el escape de valioso aire de vacío, disminuyendo la capacidad del vacío en otros receptores o incluso evitando el transporte en todo el sistema.

Regla general: en los sistemas que transportan material de una fuente a varios receptores a través de una línea material común; Si sólo un receptor en el sistema transmite correctamente, el problema está probablemente en ESE receptor.

4. Controles de transporte no (Re) programados correctamente

Los sistemas de transporte central de materiales que incluyen una red de bombas, receptores y fuentes de material proporcionan alta eficiencia y una mucha flexibilidad. Pero a menudo, no están totalmente programadas nuevas necesidades después de los cambios de configuración del sistema o del material.

Estos son los elementos para comprobar:

  • ¿Está la fuente del nuevo material más lejos que la fuente anterior? Podría ser necesario más tiempo de transporte y/o tiempo de purga para superar esta diferencia en la distancia.
  • ¿Es el nuevo material tan fluido como el material del antiguo? ¿El material tiene una tendencia a obstruir las líneas de transporte, o simplemente hace el transporte más lento más lento debido al peso o la forma? Pueden ser necesario hacer cambios en los tiempos de carga/purga, así como cambios del tubo de recogida de material.
  • ¿El receptor se ha asignado a la bomba de vacío adecuada? ¿Y a la válvula de material adecuada?
  • ¿Se ha modificado el sistema de tuberías y cableado para ajustarse a esta nueva configuración para el transporte?

5. Confirme la operación correcta de la válvula rompedora de vacío en la bomba de vacío.

6. Revise la fuente de material

7. Configuración de aire del tubo de alimentación y la caja extraíble