Compartir

La compañía que se especializa en equipos de recuperación y reciclaje para la industria del plástico, ADG Solutions, que ya contaba dentro de su portafolio de productos reconocidas marcas como Weima, Hosokawa, Davis Standard, Promeco, Lorandi, anunció que aumentó su oferta con la inclusión de Baracco, LLC y Break Machinery Srl .

Gracias a esta adición, la empresa está en capacidad de ofrecer equipos que se pueden comprar solos o como parte de un sistema completo, incluyendo los sistemas de reducción de tamaño, manejo de materiales, extrusión, filtración, granulación, densificación y silos que ofrecen estas dos empresas.

ADG Solutions ofrece los sistemas de peletización de Baracco, LLC, en su portafolio de productos enfocados en el reciclaje de plásticos.

ADG Solutions ofrece los sistemas de peletización de Baracco, LLC, en su portafolio de productos enfocados en el reciclaje de plásticos.
Crédito: ADG Solutions.

Baracco, LLC ofrece sistemas de peletización robustos que incluyen diseños de anillo de agua y bajo el agua con tecnología de matriz avanzada.

Las peletizadoras Baracco están diseñadas para crear soluciones económicas y ecológicas a sus clientes. De otro lado, los sistemas de peletización de esta compañía son adecuados para la producción de materias primas y de compuestos, mezclas, masterbatches y materiales reciclados. El sistema de granulación interactúa fácilmente con la extrusora o la bomba de engranajes. Si bien la empresa tiene su sede en Italia, el ensamblaje completo se realiza en América del Norte, con plazos de entrega cortos.

Sistema de filtración Break Duo, de Break Machinery, que ingresa a la gama de productos para recilaje que ofrece ADG Solutions.

Sistema de filtración Break Duo, de Break Machinery, que ingresa a la gama de productos para recilaje que ofrece ADG Solutions.
Crédito: ADG Solutions.

Por su parte, Break Machinery ofrece una gama de equipos de filtración automáticos y eficientes. Recientemente introdujeron los sistemas de doble filtro autolimpiante DUO, que ofrecen alta productividad con la capacidad de producir masa fundida a partir de fuentes contaminadas.

Este nuevo diseño es adecuado para una filtración fina o gruesa y que se puede realizar con niveles elevados de contaminantes con doble pantalla. El DUO permite, además, una operación de presión constante para maximizar la productividad de la línea con un desperdicio mínimo incluso para los materiales más contaminados.

La unidad es simple de operar y fácil de limpiar. Tanto las operaciones de mantenimiento de rutina como las más complejas también se facilitan ya que no se requiere desmontaje. Además, de acuerdo con ADG, reduce los tiempos de limpieza y reemplazo tanto del filtro como de las aspas lo que reduce significativamente el tiempo del operador.

“Buscamos continuamente las mejores soluciones de equipos para mejorar la cartera que ofrecemos a nuestros clientes. Tomar la maquinaria de la mejor calidad y combinarla con nuestro conocimiento avanzado de la industria nos permite ayudar a nuestros clientes a transformar los desperdicios plásticos en materia prima de alto valor”, dijo Sandy Guthrie, presidente de ADG.

Landscape Source: ADG Solutions.

CONTENIDO RELACIONADO