• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

ANIPAC firma convenio de colaboración con World CleanUp Day

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El acuerdo busca generar acciones que desarrollen una cultura de limpieza del medio ambiente con base en el reciclado y en la educación de la sociedad sobre cómo disponer los residuos sólidos. La firma se dio en el marco de la 52 Convención Anual de la Anipac en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC), dio a conocer que, en el marco de la 52ª edición de su Convención Anual, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la organización World CleanUp Day, A.C., la cual busca crear una cultura del reciclado. Este acuerdo, arrancó con una jornada de limpieza en el Cañón del Sumidero, en conjunto con Braskem Idesa, socio de ANIPAC, en la que se sumaron más de 40 voluntarios para recopilar 1.5 toneladas de residuos, para su correcta disposición.

Como cierre de las actividades del evento, Peniel Hernández, líder regional en Chiapas de World CleanUp Day (WCUD), y Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, firmaron la alianza, que tiene como objetivo realizar actividades de limpieza en lugares naturales, además de colaborar en el diseño de campañas de educación dirigidos a la población en general.  Cabe señalar, que la misión de la WCUD, empata con uno de los pilares de acción de la asociación, que es el de generar nuevas prácticas de reúso y correcto manejo de los residuos sólidos, para crear condiciones de prosperidad en diferentes poblaciones en todo el mundo.

“Ante un escenario donde se producen tantos embates en contra del plástico a nivel mundial, lo que provoca un clima de alta incertidumbre, necesitamos hoy más que nunca estar unidos, por eso es tan importante aportarles a nuestros socios información de calidad y mejores prácticas, así como fortalecer los lazos que tenemos con ellos,  en todas las actividades que realizamos con ellos y para ellos”, afirmó Aldimir Torres.

“Impulsar estas iniciativas es vital, para involucrar a la sociedad y crear conciencia sobre el Consumo Responsable, además de promover una cultura sobre la correcta disposición de residuos sólidos”, declaró la Ing. Mariana Albarrán, presidente de la Comisión de Economía Circular de ANIPAC.

Con estas acciones, la ANIPAC, reafirma su compromiso de coadyuvar a disminuir la contaminación del medio ambiente, de la mano de sus asociados, además de fortalecer sus lazos con distintas organizaciones, trabajando bajo el mismo fin común, que es el de disminuir la huella ecológica en el planeta.

A la firma del convenio también se sumó Plastimagen, en cabeza de José Navarro, director de Tarsus México, quien estuvo entre los firmantes.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados