Publicado

Arburg presentó su plataforma digital arburgXworld para México

Con un evento virtual, la compañía alemana fabricante de máquinas de moldeo por inyección Arburg presentó su plataforma digital arburgXworld para el mercado mexicano.

Compartir

Conforme las circunstancias actuales lo exigen, la compañía de origen alemán Arburg realizó el día de hoy un evento virtual para presentar al mercado mexicano su nueva plataforma digital, denominada arburgXworld. A la conferencia asistieron clientes y medios especializados, con el fin de conocer los servicios y funcionalidades.

La primicia mundial del arburgXworld se había llevado a cabo en octubre pasado en la feria industrial K 2019, por lo que resulta sorprendente que unos meses después la compañía haya realizado el lanzamiento de la versión en español para sus clientes en México.

Guillermo Fasterling, director general de Arburg de México, comentó durante la apertura del evento que estamos viviendo tiempos inéditos por muchas razones y en particular, en los meses recientes, por la pandemia debido al coronavirus, que ha tenido impacto en la vida personal y también en los negocios. “Desde sus inicios Arburg se ha en ofrecer una muy buena atención personalizada, asesoría y servicio de calidad a sus clientes alrededor del mundo. Por esa misma razón, y debido a los cambios que estamos viviendo, es necesario adaptarse y echar mano de las herramientas digitales y de los servicios en línea para mantener ese estrecho contacto con ustedes, con nuestros clientes, pero a la vez ofrecer un servicio que sea ágil y eficiente”.

Según el directivo, ya desde hace varios años Arbug cuenta con una plataforma conocida como el ALS, que ha ayudado a muchos clientes en todo el mundo a llevar un monitoreo remoto de sus máquinas. Sin embargo, con el lanzamiento de arburgXworld se amplía toda la gama de servicios que se pueden ofrecer en línea.

“A partir de ahora, y a la distancia de un clic, nuestros clientes podrán tener toda la base de datos de sus máquinas con opciones, especificaciones y cambios y modificaciones efectuados sobre las máquinas. Con un clic podrán acceder a toda la base de datos de sus partes, refacciones, dibujos, números de serie y podrán hacer el pedido de los recambios también en línea. Con un clic podrán acceder a bases de datos interactivas para resolución de fallas y problemas en sus máquinas y, por su fuera poco, con un clic podrán programar también la visita de servicio técnico, en caso de que los recursos anteriores no sean suficientes, o bien programar una videoconferencia con nuestros especialistas en aplicaciones”.

Fasterling consideró importante aclarar que todos estos servicios adicionales en línea de la nueva plataforma son un valioso complemento a los servicios actuales que ofrece la empresa, como son calibraciones, pruebas de moldes, cursos presenciales de capacitación y a la atención personalizada.

En una entrevista previa para Plastics Technology México, Edgar Calderón, gerente nacional de ventas, comentó que el distanciamiento social ha abierto la puerta para utilizar cada vez más los medios de comunicación digital. “Esto significa que empezaremos a dar soporte a nuestros clientes a través de la red.  Ya no será necesario esperar a que un técnico pueda revisar la máquina en sitio, sino desde la plataforma es posible conectarse directamente a la máquina a ver cuál es el problema. Estas son soluciones inmediatas para este tipo de situación que vivimos, donde tenemos que adaptarnos”.

“La digitalización no solo se enfoca a las tecnologías innovadoras, sino también se trata de nuevos modelos de negocio, esto para crear experiencias únicas a ustedes, nuestros clientes, y cadenas de proceso de mejoras.  La digitalización, como sabemos, hoy está en boca de todos. Sin embargo, esta únicamente es razonable si ofrece un verdadero valor añadido. Arburg pone a su disposición una oferta de productos y servicios en continuo funcionamiento, así como soluciones de digitalización que les permite obtener una máxima productividad y sean así más competitivos”, comentó Paloma Zúñiga, de servicio post-venta.

Los servicios de la plataforma se dividen en tres segmentos. El paquete básico, que es gratuito, incluye acceso a la tienda en línea, calendario, configuración y centros de máquinas y servicios. Los siguientes dos niveles, denominado premium y premium plus, traen funcionalidades de panel de control “Autoservicio” para el estado de la máquina, simulador del sistema de control, recopilación de datos del proceso y detalles del diseño de la máquina.

Guillermo Fasterling, director general de Arburg México, durante la presentación de arburgXworld.

Guillermo Fasterling, director general de Arburg México, durante la presentación de arburgXworld.

CONTENIDO RELACIONADO