• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BD planea abrir nueva planta de dispositivos médicos en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De concretarse este proyecto en Sonora, esta sería la planta número once de BD en México dedicada a la manufactura de dispositivos médicos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
BD produce dispositivos y materiales para diagnósticos médicos.

BD produce dispositivos y materiales para diagnósticos médicos.

BD, la compañía global dedicada a la tecnología médica evalúa la apertura de su onceava planta de manufactura en México.

“Estamos analizando la inversión para una nueva planta de manufactura en el estado de Sonora y es algo que necesitamos decidir en 2020”, señaló Juan Pablo Solís, vicepresidente y gerente general para México, Centroamérica y Caribe de BD, en una entrevista con el portal T21.

La compañía tiene más de 60 años en el país produciendo dispositivos y materiales para diagnósticos médicos y su deseo de invertir, de acuerdo con T21, podría estar motivado por el avance en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la estabilidad económica local.

BD tiene 10 plantas de manufactura distribuidas estratégicamente a lo largo del territorio nacional:  Cuautitlán Izcalli, San Luis Potosí, Nogales, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa.

La producción de estas fábricas se comercializa principalmente en México (laboratorios, hospitales públicos y privados, cadenas de autoservicio o farmacias, entre otros) y otra parte importante en Estados Unidos.

“Nuestro portafolio (de hasta 15 mil SKUs a nivel global) abarca temas de tecnología médica y en diagnóstico clínico, y tenemos un portafolio que va por todo el espectro de la atención que requiere el paciente, desde que se toma una muestra, se hace un diagnóstico, va por su tratamiento e incluso cuando requiere alguna intervención quirúrgica”, dijo Solís.

De hecho, fuera de Estados Unidos, México es el país con más plantas de manufactura de BD, en donde laboran poco más de 16 mil personas.

Su red logística de distribución primaria (materia prima) y secundaria (productos terminados, en la que llegan a más de mil 200 puntos en México) es altamente sofisticada, al tratarse de materiales sensibles que incluso deben conservar una cadena fría muy estricta; por esto mismo trabaja con operadores logísticos especializados como Kuehne + Nagel, DHL Express y FedEx Express, entre otros.