Compartir

Además de los desarrollos para la economía circular en rápido avance, Brückner Maschinenbau también se apega a sus ambiciosos objetivos para aumentar aún más la eficiencia en la producción de películas.

Brückner destacó en K 2022 sus líneas de extrusión biorientadas.

Brückner destacó en K 2022 sus líneas de extrusión biorientadas.
Crédito: Brückner.

Esto significa, de acuerdo con la compañía, un uso decreciente de materias primas, un consumo de energía cada vez menor y “desperdicio cero” en la producción de películas.

Es por esto que, durante la Feria K 2022, la compañía tuvo en exposición las líneas de extrusión de película biorientada (BO), más rápidas y anchas de su portafolio, demostrando que cuanto más eficiente y de mayor rendimiento es una línea de estirado de película, menor es el consumo de energía específico.

Como novedad, la compañía presentó en la feria un concepto de línea BOPP con una producción anual de hasta 90,000 toneladas. En comparación, el punto de referencia actual es de 60,000 a 70,000 toneladas por año. Esto significa un aproximado de 12 % menos de consumo energético, basado en 1 kg de película.

Además, también se presentaron las películas BO hechas de poliamida (BOPA) en una línea con hasta un 80 % más de producción, basado en un aumento de la velocidad de producción de 220 m/min a 350 m/min y una ampliación de la línea de 6,6 m a 7,4 m.

Por último, las películas separadoras de baterías y películas de condensadores se fabricaron por etapas con un aumento adicional en el ancho de línea (hasta 6 m) y aumentos de producción asociados de más del 20 %.

Landscape Source: Brückner.

CONTENIDO RELACIONADO