• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
31/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cambio de molde automático en menos de dos minutos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Un sistema de cambio automático del molde, presentado por Staubli durante la K 2016 ya está instalado en México.

En K 2016, Staubli de Alemania realizó la demostración de un cambio de molde completamente automático en menos de dos minutos, y fuentes de la compañía dijeron que el sistema puede llegar a hacerlo hasta en 1 minuto. Una mesa de molde montada sobre rieles llevaba un molde precalentado a su posición al lado de la prensa. Un sensor en el carro leía los parámetros de configuración del molde en un chip ubicado en el molde. En el molde que ya estaba en la prensa, se desconectaban en 3 segundos y de manera automática todas las conexiones de alimentación y de datos. Un solo cierre manual desconectaba todas las líneas de agua. Los eyectores se retraían automáticamente, y las placas magnéticas de Staubli abrían el molde en otros 3 segundos.

El molde entonces se deslizaba fuera de la máquina hacia el carro, que había avanzado para que el nuevo molde pudiera deslizarse a su posición, se cerraba magnéticamente y se hacían todas las conexiones. El paso final era el cambio automático de las pinzas de robot para el nuevo trabajo.

Según fuentes de Staubli, este sistema está siendo usado en una nueva planta de Plastic Omnium, en México, donde varias mesas de molde montado en rieles hacen cambios de moldes de 60 toneladas en prensas de 3700 toneladas en menos de 2 minutos.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados