• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
16/02/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Chinaplas 2018 lanzará el Young Tech Hall y dos nuevas áreas temáticas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La edición 2018 de Chinaplas se acerca y poco a poco nos va dando indicios de las novedades que propondrá la feria más importante de plásticos en Asia, como el Young Tech Hall y dos nuevas áreas temáticas.

En respuesta a las necesidades de las industrias, Chinaplas, que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril,  también dará muestra de su evolución después de 31 ediciones, presentando desde una plataforma comercial para compras de materiales y equipos, hasta un escaparate internacional de altas tecnologías.

Este año se espera que el área de exhibición alcance los 340,000 metros cuadrados, una expansión de 100,000 metros cuadrados en comparación con la última edición realizada en Shanghai hace dos años, por lo que Chinaplas se mudará a un lugar más grande: el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC), en Hongqiao, Shanghai.

Para facilitar la necesidad de los visitantes de obtener nuevos proveedores Chinaplas, presentará el "Young Tech Hall", una sala de exposiciones completa, que reunirá a nuevos expositores de diversos campos.

Ada Leung, gerente general de Adsale Exhibition Services Ltd, ha explicado que el Young Tech Hall se presentará para ayudar a los visitantes a localizar expositores y productos mediante una mayor segmentación: "Es una solución en la que todos salen ganando. Los nuevos expositores de Chinaplas pueden aprovechar la oportunidad de comercializar estratégicamente sus marcas y productos nuevos en Shanghai, mientras que Chinaplas puede obtener nueva sangre, energía fresca y tecnologías más avanzadas".

El Young Tech Hall, que albergará a más de 350 nuevos expositores en un área de exposición de 20,000 metros cuadrados, presentará aditivos, pigmentos de color y masterbatch, equipos de prueba, matrices y moldes, maquinaria de extrusión, maquinaria de moldeo por inyección, tecnología de fabricación inteligente, envasado de plástico y tecnología de película.

En la parte superior, el mega show se ha dividido en 18 zonas temáticas diferentes para facilitar el abastecimiento exitoso de los compradores. "Zona de tecnología 3D" y "Elastómeros termoplásticos y zona de caucho" son dos nuevas zonas temáticas que debutarán en la edición de 2018.

Es un hecho que la personalización y la producción de lotes pequeños están ganando impulso hoy en día. La fabricación de gama alta, los productos aeroespaciales, automotrices, médicos y de consumo, necesitan urgentemente soluciones de impresión 3D (fabricación aditiva), por estas razones, Chinaplas establecerá una "Zona tecnológica 3D" para agrupar a los proveedores y proveedores de este tipo de tecnologías.

Los expositores confirmados incluyen Autodesk, ZWCAD, Hong Cheng, Hanbang 3D, dMac y más, aunque se pueden encontrar más soluciones de impresión 3D en otras zonas temáticas.

Por otra parte, con el advenimiento de una economía baja en carbono, los elastómeros termoplásticos livianos y ahorradores de energía con una amplia gama de aplicaciones tienen una perspectiva prometedora. Thermoplastic Elastomers & Rubber Zone, una nueva zona temática de la Zona de Químicos y Materias Primas, reunirá a unos 50 proveedores para demostrar sus últimos productos y soluciones. Los expositores confirmados incluyen Huntsman, Momentive, SIBUR, Top Polymer, Dawn, Huafon, Shin-Etsu, CPMC, Chinasound, KRAIBURG, Kraton, MIRACLL, LCY CHEMICAL, COIM y otros.

Además, Chinaplas será una arena de innovaciones que cubrirá estrenos asiáticos y mundiales de nuevas tecnologías.

Un ejemplo de novedades sorprendentes es el revestimiento de P. Materials Co., Ltd. (CPMC) exhibirá TPU de grado de calandrado para cuero sintético ecológico, el cual sustituye el cuero sintético de PVC / PU y puede procesarse directamente con los equipos existentes, lo que reduce los costos de conversión.

Se trata de un material ecológico y no se produce ninguna sustancia tóxica durante toda la producción, lo que mejora el entorno de trabajo para los empleados. El producto es reciclable y los usuarios finales pueden usar productos hechos de este material sin preocuparse por los solventes y otros residuos tóxicos.

El material también presenta buena transparencia, resistencia a la hidrólisis y retardo de llama, está libre de halógenos y más. Las aplicaciones incluyen cuero sintético, sábanas y cuero, equipaje, interior automotriz, cuero para muebles, equipamiento deportivo, etc.

 

Chinaplas 2018 lanzará el Young Tech Hall y dos nuevas áreas temáticas

El Young Tech Hall albergará a más de 350 nuevos expositores en un área de exposición de 20,000 metros cuadrados.