Publicado

Coperion adquiere a Herbold Meckesheim

Herbold se integrará a Coperion en su nueva Unidad de Negocios de Reciclaje que ofrecerá soluciones completas para el procesamiento de residuos plásticos.
#economia-circular-plasticos

Compartir

Coperion, fabricante de tecnologías para extrusión, sistemas de alimentación y de manejo de materiales a granel y servicios, cerró el proceso de adquisición de Herbold Meckesheim, compañía especializada en tecnologías para reciclaje de plásticos.

Werner Herbold, director general de Herbold Meckesheim GmbH (izquierda) y Markus Parzer, presidente de la División de Polímeros de Coperion, anuncian la integración de las dos compañías.

Werner Herbold, director general de Herbold Meckesheim (izquierda) y Markus Parzer, presidente de la División de Polímeros de Coperion, anuncian la integración de las dos compañías.
Crédito: Coperion.

Herbold se integrará con las líneas de productos de reciclaje de Coperion en su nueva Unidad de Negocios de Reciclaje, que planea ofrecer soluciones completas para el procesamiento de reciclaje de plásticos. Además, la especialista en reciclaje continuará operando en su ubicación actual y conservará su nombre.

“La sólida reputación de Herbold Meckesheim dentro de la industria del reciclaje es el resultado de sus máquinas y soluciones de alta calidad que encajan en la estrategia de crecimiento de Coperion. Juntos, tendremos sólidas ubicaciones de producción e ingeniería en Europa, Asia y América del Norte”, dijo Markus Parzer, presidente de la División de Polímeros de Coperion.

Por su parte, Werner Herbold, director general de Herbold Meckesheim agregó: “Podemos estar orgullosos de nuestra inclusión en esta respetada empresa de ingeniería. La combinación de las tecnologías clave de ambas empresas para la creciente industria del reciclaje nos brinda excelentes perspectivas para el futuro”.

Ambas compañías se integrarán generando una nueva Unidad de Negocio de Reciclaje tiene previsto ofrecer plantas y sistemas completos para el reciclaje de PET, poliolefinas, películas o plástico rígido, aprovechando las tecnologías complementarias de Coperion y Herbold. Allí, se construirán sistemas modulares y soluciones de plantas para cubrir un amplio sector de la economía circular.

Desde el procesamiento mecánico (trituración, lavado, separación, secado y aglomeración) hasta el manejo, la alimentación y la extrusión de materiales a granel, así como la composición y la peletización, esta Unidad abarcará la cadena de procesos completa para un reciclado eficiente de plásticos.

Finalmente, la Unidad contará con centros de prueba de última generación para el desarrollo de nuevos productos, así como para realizar pruebas de laboratorio para los clientes.

CONTENIDO RELACIONADO