Publicado

Directrices para reciclaje de botellas PET blanco opaco de uso alimenticio

La Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) lanza pautas clave para mejorar la reciclabilidad de las botellas de PET blanco opaco de calidad alimentaria.      
#sustentabilidad #PET

Compartir

La Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) ha desarrollado unas nuevas “directrices de diseño” para la reciclabilidad de las botellas de PET blanco opaco de uso alimentario.

La inclusión de botellas de bebidas PET de color blanco opaco en los objetivos fijados por la Comisión Europea demuestra el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible.

La inclusión de botellas de bebidas PET de color blanco opaco en los objetivos fijados por la Comisión Europea demuestra el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible.


Crédito: EPBP.

Con ellas espera proporcionar un apoyo crucial a la industria del reciclaje mecánico de plásticos en Europa.

La nueva directriz tiene como objetivo estructurar la industria para fomentar flujos de botellas de PET blancas opacas de calidad alimentaria en toda Europa, apoyando así la circularidad, minimizando la contaminación cruzada con los flujos de botellas de bebidas PET transparentes bien establecidos y, en última instancia, aumentando la calidad de ambos flujos.

Esta directriz favorece el uso de botellas de PET blancas opacas de calidad alimentaria para volver a la misma aplicación y recomienda que las botellas de PET que no sean de calidad alimentaria utilicen colores opacos que no sean blancos.

Las botellas de bebidas de PET blanco opaco deberían seguir los mismos objetivos establecidos por la Comisión Europea de 25 % de contenido rPET para 2025 y 30 % de este material para 2030.

Con estas iniciativas para aumentar el uso de PET reciclado, la industria del reciclaje mecánico de plásticos está desempeñando un papel vital en la reducción de residuos y la minimización del impacto medioambiental del plástico.

La EPBP asegura que “al alinearse con los objetivos establecidos por la Comisión Europea y estructurar la industria para la circularidad, los actores de la cadena de valor del PET están trabajando activamente hacia un futuro más sostenible”.

Se pueden conocer las directrices en el sitio web de EPBP

CONTENIDO RELACIONADO