Publicado

ECOCE y Secretaría del Estado de México se unen en pro del reciclaje

Conozca los detalles del convenio entre ECOCE y la Secretaría del Estado de México para fomentar el reciclaje y la conciencia ambiental, y mejorar la gestión de residuos en la entidad.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Compromiso ambiental: ECOCE y Secretaría del Estado de México Impulsan acciones de educación para el reciclaje de desechos posconsumo en la entidad.

Compromiso ambiental: ECOCE y Secretaría del Estado de México Impulsan acciones de educación para el reciclaje de desechos posconsumo en la entidad.
Fuente: ECOCE.

Ecología y Compromiso Empresarial A.C. (ECOCE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, firmaron un convenio general de colaboración para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental y fomentar una economía circular en la entidad.

El convenio de colaboración tiene el objetivo de implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental dirigidas al personal que labora en las oficinas de la Secretaría y a la gente que lo visita todos los días, buscando además que sus prácticas sustentables trasciendan a cientos de familias.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en este convenio, destacan:

  • La colocación de contenedores especiales para que la gente separe de manera adecuada los residuos reciclables que se generan diariamente en las oficinas de la Secretaría, como es el PET (botellas de bebidas), los empaques flexibles (como las bolsas de botanas y galletas), los envases de plástico rígido (como los de yogurt) y las latas de aluminio (como las de refrescos).
  • La recolección periódica de los envases y empaques que sean depositados en los contenedores, y su canalización a centros de reciclaje.
  • El fomento del reciclaje y cuidado del medio ambiente en las instalaciones de la Secretaría, así como la promoción de hábitos sustentables por medio de seminarios de capacitación en el manejo de residuos y cuidado del medio ambiente.
  • La implementación de campañas de comunicación en medios digitales por parte de ECOCE, para promover la economía circular de envases y empaques.

México continúa siendo líder en toda América, al recuperarse el 60 % de los envases de PET enviados al mercado, y la industria asociada a ECOCE tiene la meta de recuperar el 70 % de ellos para el 2025 y el 80 % para el 2030.

En el Estado de México, ECOCE ha acopiado más de 2,800 toneladas de envases y empaques posconsumo a través de sus programas de educación y acopio, logrando la participación de más de 400 mil familias.

CONTENIDO RELACIONADO