Publicado

Espumados con polvo de fibra de agave

Desarrollan en Saltillo plásticos espumados sustentables, a base de poliolefinas y fibras naturales, para el sector automotriz. Se trata de una tecnología 100% mexicana.

Compartir

La compañía moldeadora Plásticos e Inyectores de Saltillo S. A. de C. V. (PEISSA) y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrollaron conjuntamente plásticos microcelulares a partir de poliolefinas y compuestos orgánicos provenientes del polvo de la fibra de agave. Éste último material provee una distribución de tamaño de celda homogénea y más pequeña; lo cual permite controlar propiedades del material espumado tales como, densidad, resistencia a la compresión, absorción de impacto, aislamiento acústico y térmico, entre otras. 

Este desarrollo de plásticos espumados, una tecnología 100% mexicana, presenta la facilidad de incorporar pigmentos durante la formulación. Encuentre la nota completa “Espumados de poliolefinas y polvo de fibra de agave, hechos en México”. Haga clic aquí.

El procedimiento actual que se utiliza para la fabricación de estas espumas se realiza por lotes y utilizando agentes espumantes químicos.