Compartir

La unidad de inyección auxiliar E-Multi de Mold-Masters (EM3-100-28) fue seleccionada por Ficomirrors para reemplazar la unidad de inyección auxiliar que ya estaba operando, y cuyo rendimiento era deficiente.

La unidad de inyección auxiliar E-Multi de Mold-Masters (EM3-100-28) fue seleccionada por Ficomirrors para reemplazar la unidad de inyección auxiliar que ya estaba operando, y cuyo rendimiento era deficiente.

Ficomirrors diseña y fabrica espejos retrovisores para automóviles para marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Iveco, VW, Ford, Skoda y BMW, entre otras. Esta aplicación específica implicaba la producción de un nuevo espejo lateral para automóviles utilizando una unidad de inyección 2K auxiliar hidráulica.

Durante varios meses, el proceso en este componente automotriz 2K no pudo estabilizarse, lo que dio lugar a una variedad de defectos en la pieza que incluían rebabas y disparos cortos. La tasa de desechos era de aproximadamente un 14 %. El objetivo era volver a una producción económica optimizando el proceso y actualizando los equipos. Además, el tiempo de inactividad de la máquina también era significativamente mayor en comparación con celdas similares. Esto era el resultado de los requisitos especiales de mantenimiento de la unidad de inyección auxiliar que estaban utilizando en ese momento.

Luego de un proceso de evaluación, la unidad de inyección auxiliar E-Multi de Mold-Masters (EM3-100-28) fue seleccionada para reemplazar la unidad de inyección auxiliar que ya estaba operando, y cuyo rendimiento era deficiente.

La E-Multi se instaló en una máquina de inyección existente con una configuración horizontal y ofrece características adicionales que no están disponibles con la unidad anterior (por ejemplo, programar hasta 10 perfiles de inyección con presiones de sostenimiento). El reporte completo de E-Multi con datos estadísticos del proceso y el seguimiento global de la producción entregaron nuevas perspectivas para mejorar aún más los parámetros que no eran accesibles con el sistema anterior.

Tras la instalación de la E-Multi y la optimización del proceso, la tasa de desechos con la E-Multi se redujo a menos del 1%.

Tras la instalación de la E-Multi y la optimización del proceso, la tasa de desechos con la E-Multi se redujo a menos del 1%. 

Aunque la integración de los sistemas no era una prioridad cuando se montó la celda, la ventaja del sistema de control E-Multi como cerebro de la gestión global del proceso y la eliminación del exceso de equipos para ahorrar un valioso espacio en su planta fue un gran beneficio. El E-Multi controla el proceso auxiliar de moldeo por inyección e incorpora el control de la temperatura y otras diversas funciones de control inteligente para integrarse completamente en un único dispositivo de control.

Tras la instalación de la E-Multi y la optimización del proceso, la tasa de desechos se redujo a menos del 1 %.  Esto ha supuesto un ahorro de 15,000 euros en menos de 4 meses, lo que ha permitido amortizar el sistema en menos de 2 años (está previsto que el sistema esté en producción durante más de 6 años). El tiempo de inactividad también se redujo significativamente con E-Multi gracias a sus requisitos mínimos de mantenimiento.

“Hemos reducido nuestra tasa de desechos de un nivel inaceptable a menos del 1 % al sustituir nuestra unidad de inyección auxiliar anterior por una Mold-Masters E-Multi. En cuanto a nuestro proceso de producción, estoy plenamente convencido de que se trata de la mejor unidad de inyección, para nuestros requisitos de procesamiento, que existe actualmente en el mercado”, comentó un vocero de Ficomirrors Polska Sp.

CONTENIDO RELACIONADO