• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/03/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Faurecia abre una nueva planta en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva planta de Faurecia en el Parque Opción de San José Iturbide producirá  sistemas de escape y convertidores para vehículos, y será la más moderna y digitalizada de la empresa francesa en México.

Faurecia ha inaugurado su nueva planta en el Parque Opción de San José Iturbide, un proyecto que requirió una inversión de cerca de 83 millones de dólares y que estará dedicado a la producción de sistemas de escape y convertidores para los vehículos como parte de las nuevas tendencias de movilidad y tecnologías limpias de la industria automotriz.

“El día de hoy es una demostración de la expansión que tenemos en Guanajuato y ésta es una de las soluciones para dar trabajos de alto nivel. Esta planta representa una gran inversión en tecnología. Faurecia está a cualquier nivel de cualquier parte del mundo”, comentó Brad Ring, vicepresidente de Faurecia Clean Mobility, en conferencia de prensa.

De acuerdo con Pilar Corona, gerente de la Planta, será una de las unidades de producción más modernas del país gracias a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados. La construcción de dicha planta arrancó en 2016 y cuenta con 110 mil metros cuadrados.

En México, Faurecia opera en siete estados de la República, y cuenta con 14 Plantas de Producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, un Centro de Servicios Compartidos, y emplea a más de 10 mil colaboradores.

Faurecia produce en Silao una válvula que reduce cerca de 30 por ciento el sistema de escape, lo que permite al vehículo tener un menor peso y con ello beneficios en el tema de medioambiente. Además es uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y tiene presencia en 25 países en 330 plantas y 30 centros de investigación.

Inauguración de la nueva planta de Faurecia en Guanajuato. Inauguración de la nueva planta de Faurecia en Guanajuato.