Publicado

Heineken México reporta cumplimiento en sus metas de sustentabilidad

Heineken compartió algunos de sus logros alcanzados en materia de sustentabilidad. Entre ellos se destaca el aumento en el uso de contenido reciclado posconsumo en sus empaques.
#sustentabilidad

Compartir

Heineken México ha refrendado su compromiso con el medioambiente implementando acciones estratégicas que le permitan cumplir sus metas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Empaques Hi-Cone, de Heineken, fabricados con 50 %  de material reciclado posconsumo (PCR).

Empaques Hi-Cone, de Heineken, fabricados con 50 %  de material reciclado posconsumo (PCR).


Crédito: Heineken México.

En un comunicado, la compañía cervecera detalló los resultados que ha alcanzado al dar cumplimiento a las metas propuestas en materia de reducción de emisiones de carbono.

En su reporte de sustentabilidad de 2021, Heineken México reportó, como resultado de las técnicas de agricultura sustentable, una reducción del 38 % de sus emisiones de CO2 y que el 57 % de la cebada que utiliza sea sustentable, a través del desarrollo de 6 variedades con menor huella hídrica y de carbono.

Asimismo, se compartió un avance del 58 % de progreso en su meta de neutralidad de agua en las cervecerías, respecto a lo esperado para 2030.

En cuanto a producción, a través de la optimización de los procesos de recuperación de biogás de las plantas de tratamiento de agua de las cervecerías, se obtuvo una reducción del 5 % de consumo de energía eléctrica Vs. 2018.

Cero residuos

En temas de residuos, la compañía resaltó su labor de maximizar su uso, reúso y reciclaje a través de la revaloración.

Mientras que, en el área de empaque, las etiquetas de su cerveza Indio tuvieron cambios y fueron hechas con contenido 100 % reciclado posconsumo, obteniendo con ello 20 % menos emisiones de carbono contra la etiqueta estándar y más de 4 millones de pesos de ahorro anual estimado.

La compañía dio a conocer que cuenta con empaques Hi-Cone con contenido 50 % reciclado posconsumo, 19 % menos emisiones de carbono y más de 1.5 millones de euros de ahorro anual estimado; además, realizó la migración al uso de arillos sustentables (RingCycles) en 100 % de sus marcas con productos en lata, con lo cual se deja de extraer 1,000 toneladas de arcilla virgen.

Los “RingCycles”, fabricados con material reciclado posconsumo (PCR), tienen un proceso de elaboración sencillo: primero se recolectan los arillos en la instalación de reciclaje de los proveedores de Hi-Cone, después se clasifican, lavan, trituran y funden en pellets de plástico totalmente reutilizables. Por último, los pellets se envían de regreso a la planta de fabricación y se convierten en nuevos arillos que terminan en todas las versiones en lata de Heineken México.

El informe detalla que la compañía produce 486 toneladas menos de CO2e gracias al ferrocarril e intermodal para productos terminado y materiales; y reportó una reducción de 12,000 kg de CO2e mediante el vehículo eléctrico Isuzu ELF 500, y 6,140 toneladas de CO2e sincronizando entregas y materiales para aprovechar viajes de retorno (menos km recorridos en vacío, eficiencia de transporte y optimización de costos).

CONTENIDO RELACIONADO