Compartir

La tecnología empleada en el vaso biobasado de Heineken proviene de BioSolutions México.

Este año, la marca de cerveza Heineken repitió como patrocinador oficial del Gran Premio Fórmula 1 en México que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sustentable ofrecida por Heineken, que sirvió sus cervezas en vasos fabricados en un bioplástico elaborado con la cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

De esta manera, como lo ha hecho en otros eventos nacionales e internacionales, Heineken México reafirmó su compromiso con el medio ambiente, y en el caso de esta activación probó que el deporte y sus seguidores simpatizan con la responsabilidad ambiental y la economía circular.

La tecnología empleada en el vaso biobasado proviene de BioSolutions México, una empresa mexicana fundada en 2010 que ha desarrollado una tecnología propia, patentada, para producir compuestos bioplásticos duraderos (biobasados) a base de fibras naturales ricas en celulosa.

Actualmente transforma fibras del bagazo de agave en materiales para fabricar productos como: películas, bolsas plásticas, piezas inyectadas y envases soplados entre otros.

Tanto Heineken México como BioSolutions México saben que el uso de un desecho agroindustrial para la fabricación de artículos promocionales reciclables promueve la economía circular, y convencidas de ello es que han dado este paso de manera conjunta.

CONTENIDO RELACIONADO