Publicado

Honeywell inauguró un Centro de Investigación y Desarrollo de tecnología en México

El nuevo Centro de Honeywell atenderá las necesidades del mercado latinoamericano.

Compartir

Honeywell inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, el cual se ubica en la Ciudad de México y se enfocará en el diseño de productos y la búsqueda de soluciones tecnológicas para México y América Latina. 

Durante la inauguración del evento, se informó que en dicho Centro participarán los cuatro grupos de negocio de Honeywell:

  • Aeroespacial
  • Turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros
  • Tecnologías para edificios inteligentes y conectados, seguridad, sensores y soluciones de productividad
  • Tecnologías para industrias de procesos y materiales de alto desempeño.

Durante su participación, Craig Breese, Presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, dijo que este Centro ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos, cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para los mercados de América Latina.  

Por su parte, el Dr. Krishna Mikkilineni, Vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y TI de Honeywell habló sobre como la empresa continúa evolucionando en el desarrollo de software industrial y ha aprovechado sus conocimientos para establecer una fuerte posición en el ámbito de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

"Así como la revolución del Internet de las cosas continúa provocando un aumento en la demanda por tener cada vez mayor sofisticación en cambiar de interfaces digitales a físicas, Honeywell se encuentra en una gran posición para lograr esta transformación; el software es prioridad para Honeywell. Estamos transformando el mundo al incorporar software y análisis avanzado de datos como parte natural de nuestras soluciones”, señaló.

Como invitado especial a la inauguración, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, explicó que el nuevo Centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como un destino relevante de inversión y una fuente de talento ingenieril.

Y agregó que este evento va más allá de un anuncio de inversión, manda un mensaje en momentos de incertidumbre cuando el mundo está evolucionando a una velocidad vertiginosa.

“El reto que el mundo tiene hoy es cómo vamos a enfrentar y adaptarnos al cambio y que el problema no es coincidir en el diagnóstico sino en la búsqueda de soluciones. Las Tecnologías de la Información y la Economía Digital nos han transformado, frente a nuestros ojos y manos. La realidad como la conocíamos hace 10 años y las cosas cambiaron y Honeywell es la ruta del cambio en la historia”, señaló.

Cabe señalar que este Centro es parte de Honeywell Technology Solutions (HTS), el brazo de ingeniería ciber-industrial de la compañía; asimismo, México es el cuarto país en el que HTS cuenta con Centros de Investigación y Desarrollo (los otros países son India, China y en República Checa). En México tiene presencia desde 1936 y opera con aproximadamente 18 mil 500 empleados en 15 sitios de manufactura, cinco centros de ingeniería y cuatro oficinas corporativas.