Compartir

La meta de L'Oréal es que para 2025, el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.

La meta de L'Oréal es que para 2025, el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.

La marca para el cuidado de la piel Biotherm, será la primera del grupo L'Oréal en comercializar un producto con esta innovadora tecnología, desarrollada por Carbios, empresa pionera en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el reciclaje de envases de PET, que permite  la fabricación de nuevos productos elaborados a partir de materiales 100 % reciclados producidos mediante su proceso enzimático.

Además, esta tecnología ofrece la ventaja de ser adecuada para todo tipo de PET (transparente, coloreado, opaco y multicapa) y hace que estos plásticos sean infinitamente reciclables.

Giulio Bergamaschi, presidente de marca global de Biotherm, señaló: “Biotherm es un pionero en cosméticos eco responsables y ha puesto los envases sostenibles y la reducción de residuos en el centro de su estrategia. Estamos encantados de ser la primera marca de belleza en realizar una botella completamente reciclada que utiliza plástico de la tecnología disruptiva de Carbios”.

“Nos entusiasma poder crear, con nuestros socios, el envase del futuro. Se trata de una innovación prometedora para el futuro que ilustra nuestro compromiso de llevar al mercado envases más respetuosos con el planeta y que forma parte de un enfoque de circularidad en el que llevamos trabajando más de 15 años”, afirma Jacques Playe, director de envasado y desarrollo de L'Oréal.

La iniciativa está enmarcada en el programa de sostenibilidad 'L’Oréal For The Future', en el que la compañía se compromete, para 2030, a transformar sus actividades para lograr unos nuevos y ambiciosos objetivos. Así, contempla que, para 2025, el 100 % de los envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.

CONTENIDO RELACIONADO