Publicado

OpenHouse de CIQA en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Conferencias, talleres y prácticas formaron parte del Open House de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo este 24 de octubre.

Compartir

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) han hecho una invitación a un evento que forma parte de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que lleva por tema “La crisis del agua: problemas y soluciones”

Se trata del evento “Open House”, que se realizará el martes, 24 de octubre, en las instalaciones del CIQA (Saltillo, Coahuila), cuya inauguración se llevará a cabo a las 8:30 am en la explanada central.

El evento será presidido por el Dr. Lauro Cortes, director general del COECYT y por el Dr. Oliverio Rodríguez Fernández, director general del CIQA.

Se presentarán conferencias como: “Agua: escasez en el mundo” (Jesús Quiroz), “La importancia del análisis de los plásticos” (Luis Enrique Reyes) y “Los Polímeros y el agua” (Víctor Comparán).

En el área de talleres se trabajará con productos como: jabones gelatinosos, absorción colorida y divertida, filtros naturales del agua, polímeros, burbujas y otros más.

Y en el área de laboratorios se realizarán ensayos fisicomecánicos, caracterización química, procesos de polimerización y otros.

La entrada es libre.

 

La crisis del agua: problemas y soluciones.

La crisis del agua: problemas y soluciones.

 

CONTENIDO RELACIONADO